Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Insólito: en una ciudad de la provincia de Buenos Aires se suspendió la vacunación por «mal tiempo»

Desde la intendencia se aclaró que la decisión fue tomada por el coordinador de Vacunación y no por el intendente.

En la ciudad de 9 de Julio, ubicado en provincia de Buenos Aires, se suspendió el plan de vacunación por una decisión insólita. El Coordinador de Vacunación y Director Médico Asociado del Hospital «Julio de Vedia», ubicado en ese partido, José María Mignes, sostuvo que ésta fue tomada en conjunto con el intendente, Mariano Barroso. Sin embargo, fue desmentido por el jefe municipal. Entonces, los turnos de hoy y mañana se reprogramaron porque, según señalaron, sería imposible hacer «un trabajo ordenado bajo la lluvia».

En diálogo con TN, el periodista Juan Jara afirmó que «mil personas» se quedaron sin recibir su vacuna contra el coronavirus. Éste indicó que Mignes «tomó esta decisión como un ejemplo para que en las próximas semanas no vuelva a suceder». La campaña se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de 9 de Julio. «El director del Hospital aseguró que la gente espera al aire libre y por eso se tomó la decisión de suspender. Esta se tomó en conjunto con el intendente», afirmó Juan Jara.

En este sentido, la Municipalidad afirmó que «es totalmente falsa e infundada» la afirmación de que Barroso y José Mignes «tomaron la decisión de suspender la vacunación». «Tanto la organización como la logística de la campaña de vacunación es llevada a cabo exclusivamente por las autoridades del Hospital ‘Julio de Vedia’ y de la Región Sanitaria, como es de público conocimiento», añadió. «El Municipio colabora con el aporte de los vacunadores que sean necesarios», aseguró la intendencia.

A su vez, la Municipalidad de 9 de Julio indicó que «es importante destacar que oportunamente las autoridades municipales ofrecieron la posibilidad de llevar adelante la vacunación en las localidades a través de los CAPS, opción que lamentablemente fue desestimada por las autoridades del Hospital». De esta forma, el municipio se despegó de la decisión de suspender la vacunación en la localidad bonaerense. Esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación envió 2.300 vacunas contra el coronavirus.

Ayer, la campaña de vacunación en la ciudad de La Plata fue suspendida para la preparación del Estadio Único La Plata, en el que se disputaba el encuentro entre River Plata y Atlético Tucumán, por la Copa Argentina. Esta postergación provocó un cruce entre la intendencia, a cargo de Julio Garro, y la propia Provincia. El gobierno bonaerense advirtió que todos habían sido avisados por el «mail» y la «app». Tras un par de horas, y por la polémica, reanudó el proceso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados