Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Inversiones y vacunas: el motivo de la gira de Martín Guzmán por Moscú

Además del ministro de Economía, estuvo presente la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

banner

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró su gira, tras encabezar reuniones en la ciudad de Moscú, en Rusia. Además de buscar consensos sobre las negociaciones que lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, se negoció la aceleración de los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial. Esta noche, llega un nuevo vuelo desde la ciudad moscovita con 800.000 dosis del antídoto para combatir la pandemia.

De acuerdo al comunicado de la autoridad económica, Guzmán y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, participaron de un encuentro con el vicecanciller ruso, Sergey Ryabkov. En esta reunión, abordaron las relaciones económicas bilaterales y las negociaciones argentinas con el FMI. A su vez, analizaron los desafíos que afrontan los países de ingresos medios para una recuperación sostenible en el marco del coronavirus. «Con Rusia mantenemos valiosos vínculos que están resultando de gran ayuda para lidiar con la pandemia en nuestro país», aseguró el ministro.

Nicolini, en tanto, valoró que «tenemos una relación estratégica, que ya se ha transformado en una profunda amistad». En este contexto, la asesora presidencial destacó la necesidad de acelerar los procesos para la obtención de más vacunas Sputnik V en medio de la crisis sanitaria mundial. Sobre este punto, Cecilia Nicolini resaltó «la colaboración que estamos recibiendo para producir la vacuna en el país, que también es una oportunidad para avanzar en todos los aspectos que involucran la relación bilateral».

Tanto Martín Guzmán como la asesora presidencial, destacaron el interés de Rusia en la economía real nacional y el rol de Argentina en la articulación regional. Los funcionarios, además, hicieron hincapié en inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura. De las reuniones participaron no solo el ministro de Economía y Cecilia Nicolini estuvieron el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; el embajador argentino en Rusia; Eduardo Zuain, y el asesor del Ministerio de Economía, Pablo Salinas.

Por último, Nicolini, que tuvo mucha participación en la negociación con la Federación Rusa, por la adquisición de los sueros, visitó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Éste produce la Sputnik V. Los especialistas y la funcionaria nacional analizaron cómo acelerar la transferencia de tecnología para poder producirla prontamente en el país. En el cierre de la gira, mantuvieron una reunión con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, con quien dialogaron sobre los avances para lograr la producción de la Sputnik V en la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados