Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Involucran al senador del PJ Aperovich en un robo de ganado en Santiago del Estero

SOCIEDAD

Involucran a un senador del PJ en el robo de vacas luego de localizar 200 cabezas de ganado en su campo

«La defraudación alcanza los 450 millones de pesos», explicó el abogado de la causa.

La Justicia de santiagueña localizó cerca de 200 cabezas de ganado vacuno en un campo del senador nacional del Partido Justicialista (PJ) por Tucumán, Juan José Alperovich, las cuales estarían involucradas en un robo de 4.700 vacas y terneros en la provincia de Santiago del Estero. Fueron localizadas luego de un allanamiento en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, dentro del establecimiento ganadero «La Galesa».

En la propiedad, de la cual Alperovich es el titular, permanecían 200 cabezas de hacienda y el principal imputado en la causa es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC). El empresario tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

El abogado César Turk, representante legal de las cuatros firmas damnificadas expresó que hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos, en diálogo con Noticias Argentinas. «El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes», sostuvo.

Y agregó: «La defraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra».

Magliano «pretende recuperar su libertad diciendo que está enfermo y pidió una audiencia para que el juez le de la libertad», expresó y añadió: «En realidad se ha demostrado que no está enfermo de nada. Me voy a oponer a su libertad». Una de las tareas de la Justicia será indagar acerca de si existían lazos comerciales entre Magliano y Alperovich, y si podrían calificarse como parte de una asociación ilícita basada en la sustracción de ganado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados