Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Jair Bolsonaro criticó las nuevas restricciones en Argentina y Alberto Fernández le respondió

El mandatario brasileño chicaneó nuevamente a su par argentino y la respuesta no se hizo esperar.

Tras los anuncios del presidente argentino Alberto Fernández el miércoles por la noche sobre las nuevas restricciones por la nueva ola de contagios por coronavirus, su par brasilero Jair Bolsonaro se hizo eco de las nuevas medidas en Argentina a través de su cuenta de Twitter este jueves. Pero al respuesta del argentino no se hizo esperar a las críticas.

«Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos», tuiteó el mandatario brasileño en su cuenta con 6,7 millones de seguidores. Ya es común que Bolsonaro critique a su par argentino a través de las redes sociales. En febrero publicó un fragmento de la tapa del diario O Globo que anuncia una nota sobre la economía de Argentina y el éxodo de «la clase media alta» a otros países.

Pero esta vez, recibió una respuesta de Alberto Fernández. El presidente fue entrevistado en la mañana de jueves en el programa de Gustavo Sylvestre que conduce por Radio 10. El periodista leyó la publicación del brasileño en vivo y Fernández respondió: «habría que explicarle a Bolsonaro cómo funciona nuestra Constitución».

Y retrucó: «primer punto: en la Argentina no hay toque de queda. Segundo punto: en Argentina las fuerzas armadas no hacen seguridad interior. La verdad es que yo tengo una muy alta valoración de nuestro ejército, nuestra armada y de la fuerza aérea». «No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer, ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, están para hacer lo que saben hacer muy bien: en catástrofes, brindar apoyo a la gente», finalizó.

Si bien los contagios y muertes por coronavirus en Argentina han comenzado a subir nuevamente, por eso las nuevas restricciones que se impusieron en el AMBA que comunicó Fernández; en Brasil los casos diarios y los fallecimientos aumentan cada día más y no le dan respiro a un saturado servicio sanitario. Hasta el miércoles Brasil es el país más afectado de América del Sur, con 13.673.507 pacientes infectados y 361.884 fallecidos en total.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados