Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jason Momoa
Jason Momoa

CELEBRITIES

Jason Momoa, Demi Lovato o Katy Perry: la reacción de los famosos al veredicto del caso George Floyd

El policía Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de Floyd.

Jason Momoa fue uno de los primeros famosos de Hollywood en reaccionar al veredicto que obtuvo recientemente el agente de la policía Derek Chauvin declarado culpable de asesinato en el caso de George Floyd. A él se le unieron celebridades como Demi Lovato, Katy Perry, Mariah Carey o Justin Timberlake quienes tomaron las redes sociales para manifestarse a favor de la decisión.

En el caso de Jason Momoa todo ocurrió en sus Instagram Stories, donde compartió un post que hizo su hijastra, Zöe Kravitz con la noticia. Mientras tanto, Katy Perry hizo lo propio en Twitter donde escribió: “Descansa en justicia George Floyd” o Demi Lovato quien también se pronunció en su perfil de Instagram con un extenso post.

Casi un año atrás, el 25 de mayo de 2020 la muerte de George Floyd en un barrio de Mineápolis en medio de la acción desmedida policial sacudió a la comunidad local y el mundo entero. Además, fue la punta de lanza para el inicio de las protestas del movimiento Black Lives Matter que denuncia el racismo y los abusos policiales en contra de la población afroamericana en ese país.

El martes un jurado conformado por 14 personas declaró culpable al policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd. Las imágenes del uniformado sobre el cuerpo de Floyd, quien pedía ayuda desesperadamente le dieron la vuelta al planeta y pusieron cara visible a la oleada de abusos y persecución, sin embargo, los actores y actrices insisten en que falta mucho por hacer.

En Hollywood, otras celebridades como Kerry Kashington se unieron al apoyo: “Un veredicto culpable. Pero esta lucha por la justicia no ha terminado. Tenemos mucho trabajo por hacer (…)”, escribió. El expresidente Barack Obama: “Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más” o Viola Davis: “¡¡¡¡CULPABLE!!!! ¡¡Como debería ser !! Ahora… Descanse en paz George Floyd. Descanse”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados