Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jenni Rivera

CELEBRITIES

Jenni Rivera: las amenazas mortales que recibió la diva antes de su fatídico accidente

La cantante recibió un mensaje antes de subirse a un escenario.

Desde hace muchos años los contantes de música regional mexicana han sido vinculados de una u otra manera con las bandas de crimen organizado en México y en algunos casos recibieron amenazas por parte de criminales de la droga. Jenni Rivera no quedó exenta de este tipo de situaciones y, de hecho, recibió una muy importante antes de morir.

En una de sus últimas entrevistas que dio antes del 9 de diciembre de 2012, la madre de Janney Marín dijo: “Yo fui a la Arena Monterrey y también ahí recibí un tweet que decía que si me subía a cantar, los zetas me iban a matar, yo lo único que hice fue apagar mi teléfono y subirme a cantar, obvio me puse tensa, pero salí a cantar”.

Sin embargo, el audio entre Jenni Rivera y el locutor de radio Pepe Garza solo se dio a conocer siete años después del fatídico accidente. Según los medios mexicanos la Diva de la Banda dijo que solo quería que ese material saliera a la luz en el caso de que le pasara algo y fue ahí donde reveló las amenazas de muerte que supuestamente llegaba de parte del crimen organizado en México.

En los días siguientes al accidente de Jenni Rivera, uno de los móviles que más ganó fuerza sobre su muerte fueron las declaraciones que hizo Édgar Valdez Villarreal, la ‘Barbie’, quien se adjudicó lo sucedido, supuestamente por órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Detenido en 2010 el narcotraficante detalló lo que había ocurrido.

“Hubo una junta antes de ese día. ‘El Chapo’ me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso. Ahí mismo ordenó que, quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos” sumó “La Barbie”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados