Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Hudson

CELEBRITIES

Jennifer Hudson, Jamie Foxx y Halle Berry: los famosos afroamericanos que ganaron el Oscar

Este año se espera una edición más diversa de los premios.

Falta cada vez menos para que se realicen los Premios Oscar, el 25 de abril para ser más exactos, y todo Hollywood se prepara para la noche más esperada en la industria. En un año atípico la ceremonia promete ser más inclusiva con producciones que conquistaron a los miembros de la Academia. A continuación, recordamos cuando Jennifer Hudson, Jamie Foxx y Halle Berry se alzaron como los famosos afroamericanos con el ansiado galardón.

En el año 2007 Jennifer Hudson participó en la película “Dreamgirls” junto a Beyoncé, Jamie Foxx y Eddie Murphy, entre otros, dando vida a Effie White. Su brillante interpretación significó el despegue definitivo de su carrera como cantante y actriz y le valió nada menos que un premio Oscar como mejor actriz secundaria. Un año más tarde, lanzó su primer álbum: «Jennifer Hudson«.

Y aunque se dice fácil saber que nueve actores que no necesariamente son de raza blanca están nominados al premio de la Academia, no lo fue. Durante años la Academia estuvo tratando de sumar esfuerzos para diversificar a sus miembros y evitar así el abucheo que sufrió en años anteriores al pasar por alto el reconocimiento a más actores y directores.

En la historia de los premios solo 16 actores afroamericanos se han llevado el premio, en un reclamo que está pendiente desde el año 2015 cuando nació el movimiento #Oscarssowhite (Oscars tan blancos) para denunciar la falta de reconocimiento a los trabajadores negros. Desde entonces los miembros de la Academia se han preocupado por aportar mayor diversidad.

Por eso, la gala 93 será una de las más diversas de los últimos años. Dentro de los nominados a Mejor Actor está Chadwick Boseman, quien falleció el pasado 28 de agosto a la edad de 43 años. De esta forma, podría convertirse en el tercer actor en recibir el premio de manera póstuma, tal como ya lo hicieron Peter Finch y Heath Ledger. Boseman ganó una enorme popularidad por su papel protagónico en “Pantera Negra” y recientemente fue reconocido con el Globo de Oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados