Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Hudson
Jennifer Hudson

CELEBRITIES

Jennifer Hudson, Kelly Clarkson y Adam Lambert: los concursantes más exitosos de “American Idol”

Tiene una larga carrera en Hollywood como cantante y actriz.

Corría el año 2002 cuando “American Idol” se estrenó en televisión convocando a miles de participantes que buscaban ser la próxima estrella del canto en Estados Unidos. No fue sino hasta la temporada 3 cuando vimos a Jennifer Hudson aparecer por primera vez en las pantallas impresionando a los jueces y otros participantes como Adam Lambert o Kelly Clarkson.

Si bien Jennifer Hudson llegó lejos en la competencia, no ganó esa edición, pero no significó un retroceso en su carrera. Al contrario, es una de las concursantes de “American Idol” más exitosas: interpretó a Effie White en Dreamgirls de 2006 y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto ese mismo año. Ha participado en películas, series y musicales y tiene una amplia carrera como cantante.

A lo largo de los años, Jennifer Hudson también protagonizó películas como Chi-Raq, Sing, Monster y Cats. Este mismo año está a la espera del estreno de “Respect”, donde interpretará nada menos que a Aretha Franklin en la película biográfica que la hizo regresar a sus raíces en la música. Y en paralelo se prepara para otros proyectos cinematográficos.

En el caso de Kelly Clarkson lanzó ocho álbumes de estudio y vendió más de 13 millones de copias entre todos. A lo largo de su carrera ha ganado tres premios Grammy y logró expandir su carrera más allá de su trabajo en la música. En 2017, Kelly Clarkson se unió a The Voice como entrenadora y se ha mantenido en el programa desde entonces.

Otra de las caras más conocidas de “American Idol” es la de Adam Lambert, subcampeón de la temporada 8. Se ha convertido en un ícono LGBTQ+ y un músico muy respetado con una carrera que abarca muchos géneros. Como solista, Adam Lambert ha lanzado cuatro álbumes de estudio y en los últimos años emprendió una gira como vocalista junto a la legendaria banda de rock Queen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados