Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

SOCIEDAD

Joe Biden le escribió una carta a Alberto Fernández y le reafirmó la intención de una «cooperación continua»

Además, el presidente norteamericano se interesó por la salud de Fernández, quien atraviesa el coronavirus.

El Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina, Juan Pablo Biondi, usó su cuenta de Twitter para compartir una carta que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le envió a Alberto Fernández. Este mediodía, el mandatario argentino participó de un almuerzo con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

En la misiva, Biden escribió: «Lamento saber sobre su diagnóstico de covid-19. Acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación. El coronavirus continúa amenazándonos a todos y retrasando nuestro tan buscado regreso a la normalidad. Agradezco el compromiso de su administración para combatir el virus y la cooperación en nuestras otras prioridades bilaterales, y espero nuestra colaboración continua. Mis pensamientos están con usted, su familia y la gente de Argentina durante este momento difícil».

Esta no fue la única comunicación entre Fernández y Biden. Hace dos semanas, mediante otra carta, el mandatario norteamericano para invitarlo a participar de la cumbre de líderes
sobre cambio climático que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril de manera virtual. Joe Biden exhortó a que lleve un detalle de las medidas que adoptará la Argentina para contribuir a la reducción del calentamiento global, según lo acordado en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

En esa carta, además, Biden subrayó que mientras se lucha contra el coronavirus y se trata de «reconstruir nuestras economías para que sean mejores y más sólidas, no debemos dejar
de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina». En una de sus primeras gestiones como presidente de Estados Unidos, Biden decidió reincorporar a su país «al Acuerdo de París», tras la salida que efectivizó Donald Trump. El propio mandatario francés, Emmanuel Macron, celebró ese regreso.

Asimismo, en esa misiva, sostuvo que el objetivo «rector» será la limitación «del aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados». A su vez, le adelantó a Fernández que va a llevar a la cumbre «una meta climática ambiciosa para 2030» como «una nueva contribución determinada a nivel nacional en virtud del acuerdo de París». De esta forma, Biden y el jefe de Estado argentino mantuvieron una segunda comunicación desde que el primero llegó a Casa Blanca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados