Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale habló de la «responsabilidad política» del Gobierno en la «crisis sanitaria» por el coronavirus

El periodista cuestionó al Presidente por restringir «libertades» durante 33 semanas el año pasado.

Ante el aumento acelerado de casos de coronavirus en Argentina, es inminente el anuncio del Gobierno nacional de mayores restricciones para evitar contagios. Sin embargo, el periodista político Jonatan Viale advirtió que no hay que olvidar que el Gobierno de Alberto Fernández tiene «responsabilidad política» por el manejo de la pandemia y la «crisis sanitaria«.

«Ojo con intentar licuar la responsabilidad política del Gobierno ante esta crisis sanitaria», advirtió Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. Además, sostuvo que con el nuevo anuncio, «el Gobierno apunta a la vida social: nada de cumpleaños, de asados, de casinos», mientras celebró que habrá «fabricas abiertas, oficinas abiertas y escuelas abiertas, por ahora».

Con respecto a la restricción de la «vida social», el periodista dijo que por ahora se habla de «tres semanas». De todas formas, cuestionó que «el argumento es que el mundo esta haciendo eso. Lo que no te cuentan es que esas sociedades no fueron estafadas. Esas sociedades acatan las restricciones porque respetan a sus autoridades. El problema del Gobierno es que buena parte de la población le perdió la confianza».

«Este Gobierno no mintió no una sino dos veces con cosas que para mí son sagradas: la cuarentena y las vacunas», sostuvo Jonatan Viale. Así, definió que los argentino «somos un pueblo estafado, formamos parte de una sociedad recurrentemente estafada. Nos dijeron 2 semanas más y fueron 33 semanas. Nos dijeron 10 millones de vacunados en diciembre, 20% de aumento a los jubilados».

De esta manera, el periodista insistió en que «el argentino fue engañado sistemáticamente. Un día, los pueblos dejan de creer, dejan de responder, se rebelan. Ya hay un antecedente peligroso. En julio de año pasado volvieron a fase 1 y la gente no volvió». Por eso, frente a la inminencia del anuncio oficial sobre las nuevas restricciones, lanzó una advertencia: «Habrá que ver si este año las personas están dispuestas a ceder libertades».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados