Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale, tras el tuit de Alberto Fernández vacunando a un gorila: «¿Es momento para subir dibujitos?»

«No sé qué le pasa al Presidente. No sé qué gana provocando, no sé por qué nadie lo ayuda», se preguntó.

El presidente Alberto Fernández, este miércoles, había retuiteado -es decir, compartido una publicación- de una imagen en la que se lo veía junto al mandatario ruso, Vladimir Putin, vacunando a un gorila. Aunque la publicación fue borrada a la brevedad, lo insólito que representaba la misma generó un gran revuelo. Al respecto, el periodista Jonatan Viale se preguntó: «¿Es momento para subir dibujitos?».

Así, en su editorial en Radio Rivadavia, Jontan Viale describió que el mandatario «tuiteó una caricatura del presidente ruso Vladimir Putin vacunando a un gorila. Alberto oficia como un ayudante y le pasa un algodón por la cola al gorila. No sé qué le pasa al Presidente. No sé qué gana provocando, no sé por qué nadie lo ayuda, por qué nadie le dice que un presidente no anda con el Twitter en la mano todo el día».

De esta manera, el periodista resaltó que, en estos momentos, en el país «faltan vacunas, comienzan a faltar camas, la inflación está en el 5%». Por eso, se hizo una pregunta: «¿Te parece un buen momento para que el Presidente insulte a la oposición? La palabra gorila lleva mucho odio, es un cliché que usaba el primer peronismo para insultar a todo aquel que pensaba distinto».

«Usar la palabra gorila tiene una búsqueda inconsciente: tratar al que no es peronista como un animal. En esta Argentina prendida fuego es llamativamente irresponsable. Como si el Presidente no estuviera entendiendo qué es lo que esta pasando. ¿El Presidente está registrando el país que tenemos? Dividir al país entre personas y subpersonas en este momento es incendiario», sentenció Jonatan Viale.

Así, el periodista político definió que Alberto Fernández «no se comporta como un presidente, se comporta como el jefe de una facción. ¿Creerá que hay algo para festejar? Argentina es el octavo país con más contagios hoy en día». Por eso, remarcó que «este no es el momento para usar Twitter. Ojalá entienda que tirar nafta en este momento es suicida. Pareciera que la banda (presidencial) le queda un poquito grande».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados