Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

ESPECTÁCULO

Jorge Asís: “Las medidas fueron una aceptación de una impotencia, de una derrota y de un fracaso”

El analista político consideró que “el gobierno de Alberto Fernández es malo, pero la época en la que le toca gobernar es peor”.

Jorge Asís estuvo en A24 analizando junto a Luis Novaresio las medidas impuestas por Alberto Fernández para contener el aumento de los contagios de coronavirus. El analista político consideró que las nuevas restricciones que anunció el miércoles el presidente fueron “una aceptación tácita de una impotencia, de una derrota y de un fracaso”.

“Fue franco. No dijo ‘nos fue mal’, pero en realidad es la prueba de que el bicho les está ganando a los epidemiólogos, a la vacuna, a los políticos que intentan combatirla. El bicho es bastante hábil. Muta, cambia. Nosotros nos aferramos a la salvación de la vacuna que es la única y la que verdaderamente queremos y reclamamos. Pero creo que globalmente nadie le encuentra la vuelta a esto”, afirmó.

A su vez, Asís contó algunos detalles de la interna del Gobierno antes de anunciar las medidas referidas a la circulación de la gente: “No tenían nada claro. Lo más claro era la confusión. A mí me habían dado como seguro que eran 12 horas, la mitad del día, con un toque de queda. Era de 20 a 8. Hasta las 19, era hasta las 8”. Finalmente, se terminó anunciando la restricción de la movilidad entre las 20 y las 6.

“Son las medidas desesperadas en un momento desesperado. El gobierno de Alberto Fernández es malo, pero la época en la que le toca gobernar es peor. El bicho está muy fuerte y baila a países más importantes. Y la oposición ni siquiera está a la altura del bicho. En esto, el opositor tiene que acatar, no hay manera de impugnarlo”, manifestó.

Por otro lado, Asís explicó que esta segunda ola de la pandemia “es la constatación de la centralidad” del presidente de la Nación, pero que este momento “no tiene nada que ver con el momento en que esta centralidad lo elevó”, refiriéndose a marzo del año pasado, ya que actualmente “la sociedad está más agobiada y harta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados