Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

SOCIEDAD

Jorge Capitanich: «Vamos a tener por lo menos 75 días con mayores niveles de contagio»

Jorge Capitanich habló esta mañana acerca de la segunda ola de coronavirus: «Mi visión es que vamos a tener por lo menos 75 días con mayores niveles de contagio». El exjefe de gabinete de la Nación explicó la situación de su provincia donde si bien hubo un aumento de casos considerables, está lejos del desborde del sistema de salud. «Necesitamos mayor detección, estrategia eficaz de aislamiento y el cuidado de los pacientes», señaló el primer mandatario de Chaco.

El gobernador se refirió al nuevo brote de coronavirus que azota al país. «Tuvimos un incremento en el uso de asistencia respiratoria mecánica del 6 al 20%, en el uso de camas de covid estamos en el 28/30. Tenemos 2000 personas trabajando en el territorio y 1500 testeos diarios», explicó en diálogo con Toma y Daca por Am 750. Además, analizó las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de la Nación para frenar los contagios.

Capitanich sostuvo que en la provincia del norte argentino ya se habían implementado medidas como las que decidió adoptar el gobierno de Alberto Fernández. «Compartimos las restricciones, lo veníamos haciendo en materia de restricción nocturna de 22 a 6 de la mañana con la extendió hasta las 00 con los bares y restaurantes con autorización previa», señaló al aire. Destacó la importancia de la detección temprana de los casos.

En cuanto a los casos de coronavirus el gobernador afirmó que «de cada 100 pacientes 90 son leves y 10 son moderados o críticos, es necesario mantener la capacidad del sistema sanitario en niveles óptimos de utilización». «Coqui» detalló el aumento en los controles que se está llevando a cabo en Chaco, donde se reforzaron los cruces fronterizos con Paraguay, pero también con otras provincias argentinas.

El gobernador se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), luego de haber afirmado que debían suspenderse consideró como «un buen plan alternativo» su aplazamiento para el mes de septiembre. «Hablé con el ministro De Pedro y le planteé que debía haber menos plazo entre las PASO y las generales, pero me dijo que la Cámara Electoral le pidió que se mantuviera el tiempo entre una y otra», expresó Capitanich

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados