Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata revolucionó a todos con una alarmante observación en pleno programa

El periodista político rompió el silencio en vivo.

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi son protagonistas a diario de un polémico pase entre sus programas «Lanata Sin Filtro» y «Cada Mañana», donde analizan los principales temas e la agenda pública nacional. Obviamente, aportándole su toque picante y crítico. En su última charla, hablaron del Covid-19, las restricciones y si serán efectivas o no para evitar el aumento de los contagios. En ese momento, Lanata hizo una alarmante observación en pleno programa.

Todo se dio cuando Willy Kohan informó al resto del equipo la situación que se vive en Neuquén. «Hay un bloqueo de rutas hace cinco días de autoconvocados del sector de la salud. En las asambleas se está llamando a la gente a sitiar Aniello, que es donde se está desarrollando Vaca Muerta. Hay autoconvocados del sector de la salud que están cuestionando al gobierno de Neuquén. Parece que también hay una mano kirchnerista contra el Movimiento Popular Neuquino. Están amenazando con paralizar Vaca Muerta, lo cual es un problema para el gas en el invierno», indicó el periodista.

«Qué lindo todo», expresó Jorge con un tono irónico. «Otro dato es que el señor Tomás Orduna, que integra el comité asesor del gobierno, propuso el día 18 de abril próximo, para aplicar esto que hemos llamado ‘martillazo’ que es un cierre de todo. Es decir una vuelta a la fase 1», comentó Marcelo Longobardi, en relación a nuevos datos que iban apareciendo minuto a minuto de la mañana sobre todo lo que se relaciona con la pandemia.

«Es que termina así esta historia, es obvio», se sinceró el conductor de «Lanata Sin Filtro» muy poco esperanzado con las medidas actuales. ¿Tendrá razón? ¿Qué dirá en su programa si dicha situación llegara a ocurrir? Ayer, el periodista político dejó de lado los temas más importantes de agenda durante algunos minutos y dedicó emotivas palabras de despedida para Mauro Viale, quien falleció a sus 73 años a dos días de recibir la primera dosis de la vacuna del Covid-19.

«Una cosa que quiero decir a nivel personal. Tengo que explicar que para mí, hoy, decir periodista es un elogio. No es una descripción. Porque cada día hay menos, porque hay pocos periodistas y porque hay muchos que se hacen los periodistas. Yo conozco desde hace 40 años qué es un periodista. Veo cómo tiene la agenda, los papeles, si está desordenado, o no sabe bien a dónde va, no está bien vestido del todo. Yo los quiero a los periodistas. Porque yo soy un periodista y estoy diciendo esto en un grupo donde todos somos periodistas y yo digo la palabra periodista con respeto. Mauro Viale era un periodista. Creo que inventó un nuevo tipo de televisión. Yo personalmente despido a un periodista de raza. Y en ese sentido, para mí es respetable y en algún punto admirable lo que Mauro Viale fue», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados