Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Espert

POLÍTICA

José Luis Espert cargó con fuerza contra Daniel Arroyo por sus dichos sobre la pobreza: «Es un psicópata impresentable»

El líder liberal, José Luis Espert, indicó que la pobreza no se combate con planes sociales, sino que es el «trabajo digno» el que la baja.

banner

El nuevo informe del INDEC que marcó un notable aumento en la pobreza del país, divide las aguas y preocupa a cada uno de los sectores de la política nacional. Desde el oficialismo, aseguran que si no fuese por el trabajo hecho en pandemia, los números serían peores. José Luis Espert, ex candidato a presidente de la Nación, aseguró que estas medidas son solamente un somnífero y cargó contra Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo habló ayer sobre el aumento de la pobreza en el país y los objetivos planteados para el 2021. En este sentido, vaticinó que sin la asistencia del Estado, «hoy la pobreza sería del 51%», en vez del 42% como marcó el INDEC. En este sentido, Espert expresó en su cuenta de Twitter que «los planes sociales no bajan la pobreza».

Compartiendo las declaraciones de Arroyo, el líder liberal calificó al ministro como un «psicópata impresentable». Luego, indicó que el problema «es el tamaño del Estado y las crisis recurrentes lo que genera la causa de la pobreza. Los planes sociales no bajan la pobreza. Son un somnífero, nada más. Lo que baja la pobreza es el trabajo digno.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el nuevo informe de pobreza en relación al segundo semestre del 2020. El índice de pobreza llegó al 42% al término del dicho período, 6,5 puntos porcentuales por encima del 35,5% de igual semestre de 2019. En números reales, 19,2 millones argentinos son pobres, y entre ellos, 4,5 millones son indigentes.

Arroyo continuó explicando que la indigencia es del 10,5% y hubiera sido del 27,9%. “El tema hoy es el precio de los alimentos y cuánto rinde la plata. Nuestro gran desafío hoy es el precio de los alimentos, que el productor le venda directamente al consumidor y traspasar planes sociales al trabajo”, planteó Arroyo de cara a los próximos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados