Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert: “Tenemos que permitir la libre importación de vacunas”

El economista aseguró que “el que pueda comprar que se las compre, y que el Estado se ocupe de quienes no puedan comprar”.

banner

José Luis Espert, excandidato presidencial, habló con América TV sobre la pandemia de coronavirus y la situación económica, entre otros temas. El economista propuso permitir la “libre importación de vacunas” y se mostró en contra de las medidas restrictivas que impuso el Gobierno. Además, criticó tanto al kirchnerismo como a Juntos por el Cambio.

“El sistema de salud está a punto de colapsar. Acá tenemos que permitir la libre importación de vacunas. El que pueda comprar que se las compre, y que el Estado se ocupe de quienes no puedan comprar, en lugar de cerrar y fundir a los pocos que estaban sacando cabeza”, aseguró Espert, que ya manifestó su intención de presentarse como candidato en las elecciones legislativas.

El economista afirmó que “con la explosión de contagios que se vacune todo el mundo, que liberen la compra de vacunas” y que “todo recurso de obra pública debería estar destinado a mejorar la salud de la gente y a construir unidades hospitalarias”. A su vez, expresó que lo que está haciendo el gobierno “ha dejado a millones de argentinos por fuera del sistema”.

Por otro lado, Espert manifestó que no le gustan ni los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner ni la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y que gracias el gobierno de Juntos por el Cambio volvió el peronismo al poder. “Yo creo que el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina en la historia”, agregó.

En cuanto a la situación económica, se mostró muy crítico del control de precios y consideró que “la inflación va a seguir siendo alta si sigue habiendo dudas sobre si se le va a pagar al FMI o no”. De todas formas, dijo: “Estamos lejos de una hiperinflación. Va a haber inflación, más que el año pasado, pero no habrá una crisis de hiperinflación, para que tengamos preocupación pero no terror”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados