Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois: “Tiene que haber un cambio en la política económica”

El referente de la CTEP consideró que la política social del gobierno “no está a la altura de las circunstancias”.

banner

Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), estuvo como invitado en el programa de Luis Novaresio en A24 para analizar la situación del país. En ese sentido, el dirigente social pidió que haya “un cambio en la política económica” del gobierno de Alberto Fernández, ya que la misma “no está a la altura de las circunstancias”.

Durante la entrevista, Grabois criticó distintos aspectos de la política del gobierno y también expresó que la situación social, sobre todo en los sectores más vulnerables, es muy crítica: “No aguantamos más la presión de nuestros propios compañeros, están cagados de hambre. Se avivan o va a pasar la famosa frase: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Uno de los aspectos que el dirigente social señaló como negativo sobre el gobierno de Alberto Fernández fue el de sacar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que calificó como un error “muy grave” y que empeoró la situación social. También manifestó que el Gobierno tiene una “visión ortodoxa” sobre el problema de la inflación, porque no busca la recuperación con el aumento del consumo.

“La política económica es muy conservadora y alineada con la perspectiva del Fondo Monetario Internacional. No se está planteando la batalla con el FMI como se debe plantear, acá hubo una estafa. El FMI no es un acreedor de buena fe”, consideró. Sobre las cifras difundidas por el INDEC, dijo que los 20 millones de pobres demuestran que “están faltando políticas para ese sector” y pidió fijarse en el ejemplo de Estados Unidos y Nueva Zelanda, en donde “los paquetes de reactivación son del 5% del PBI”.

Por otro lado, Grabois pidió implementar un ingreso universal para los sectores más pobres y criticó a Martín Guzmán, al señalar que su enfoque es “muy conservador” y que “es un fenómeno, puede ser un muy buen ministro de Economía, pero en esto se está equivocando”, en relación a sus negociaciones con el FMI.

Consultado sobre si gobierna Alberto Fernández o Cristina Kirchner, el líder de la CTEP expresó que si todo el poder lo tuviera la vicepresidenta, las políticas serían otras: “¿Vos pensás que si gobernara Cristina la negociación con el FMI sería como la danza de Lagarde y Macri, con sonrisas y buena onda, cuando tendríamos que estar denunciando una estafa?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados