Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Juega? La noticia de último momento que recibió Boca antes del viaje a La Paz para el debut de la Libertadores

El entrenador tiene que armar un rompecabezas para el encuentro con The Strongest.

El sábado pasado Boca brilló y jugó su mejor partido en el campeonato en lo que fue victoria frente a Atlético Tucumán por 3-1 en La Bombonera. El día domingo las noticias no fueron las mejores, ya que se confirmó que tanto Edwin Cardona como Marcos Rojo dieron positivo al test de coronavirus, sumándose a las bajas de Jorman Campuzano y Carlos Zambrano por Covid. Sin embargo, el lunes trajo una muy buena noticia para Miguel Ángel Russo.

Luego de varios días aislado, Nicolás Capaldo dio negativo a los últimos testeos y de esta forma está todo dado para que se sume a la lista de concentrados pensando en el partido con The Strongest del día miércoles por el debut de la Copa Libertadores. Sin dudas que es una vuelta más que esperada, no solo porque venía siendo titular y figura en todos los partidos, sino porque además el Xeneize está en un contexto donde tiene una enorme cantidad de bajas para debut copero.

Ahora lo que resta saber es si será parte del equipo titular. En las próximas horas Russo hablará con el mediocampista para ver cómo se siente luego de varios días sin actividad física, sumado a la presencia de un virus que afecta la capacidad aeróbica. Para esto hay dos puntos a tener en cuenta que juegan a favor de Boca. En primer punto es que Capaldo tuvo apenas unos síntomas leves, por lo que el coronavirus no lo afectó de gran forma.

Además el hombre surgido de la cantera Xeneize tiene como cualidad su físico incansable, algo que se nota en cada encuentro con una entrega ponderable. Justamente esto es lo que necesita Boca para afrontar un partido más que importante en la altura de La Paz, por lo que la idea del entrenador es poner jugadores ágiles, que puedan aguantar los 3600 metros de la capital boliviana. De todas maneras, no se va a forzar ninguna situación.

En principio, Capaldo viajará con el resto de la delegación y dependiendo de cómo responda en las próximas horas podrá meterse o no en el once titular. Russo tendrá una trabajo más que importante para afrontar el primer partido de Copa Libertadores, ya que por lesiones y contagiados de Covid tiene cerca de 10 bajas. Hace mucho tiempo que el Xeneize no puede repetir equipo de un partido a otro, y ahora el rompecabezas es más complicado debido a la falta de piezas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados