Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de fútbol será cabeza de serie en Tokio, ¿cómo están conformados los bombos?

El equipo del Bocha Batista será el principal cabeza de serie en los Juegos de Tokio.

La Selección Argentina de fútbol masculino será cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el viernes 23 de julio de 2021. El ente rector tomó en cuenta los puntos obtenidos en Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Argentina ganó la medalla de oro en 2004 y 2008 por eso será uno de los cabezas de serie. Los otros privilegiados serán Brasil, Japón y Corea del Sur.

El torneo se disputará bajo el habitual formato de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro selecciones cada una. Los primeros dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en donde se enfrentarán a eliminación directa hasta llegar a la gran final. El campeón defensor es Brasil, que logró la de oro en Río de Janeiro tras vencer por penales a Alemania en una histórica jornada para el fútbol del país vecino.

Los bombos están conformados de la siguiente manera. En el 1 están los cabezas de serie: Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur. En el 2, grandes potencias como: Alemania, España, México y también Honduras, que si bien no es un nombre tan relevante, metió semifinales en la edición anterior. El bombo 3 estará conformado por Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. Mientras que el 4 por: Francia, Australia, Arabia Saudita y Rumania.

Selección Argentina Sub-23

Lo que todos los cabezas de serie desean evitar será tener a Francia, España o Alemania juntos en su grupo. Chocar ante dos de las potencias mundiales conformaría un grupo de la muerte en el que nadie querrá jugar en el principio de la competencia. Argentina junto a Brasil y los europeos mencionados son serios candidatos a quedarse con la medalla de oro que pertenece al continente americano desde Atenas 2004 hasta hoy.

La Selección Argentina de Marcelo Bielsa se coronó en Grecia, y luego la del Checho Batista conquistó la de oro en China. En Londres 2012 México se quedó con el título tras vencer a Brasil, mientras que la Canarinha ganó su primera dorada en fútbol en su país. Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu serán las sedes establecidas para el torneo de fútbol, cuya final se disputará en el estadio Olímpico de Tokio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados