Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Santos Borré

RIVER PLATE

Ayer jugó poco, pero logró un récord histórico: la marca a la que llegó Santos Borré en River

Con los minutos en cancha de ayer contra Atlético Tucumán, el colombiano alcanzó un nuevo récord en la historia de River.

Rafael Santos Borré probablemente esté viviendo sus últimos días en River. Su futuro es incierto y ni el propio jugador sabe que hacer de su futuro. Estuvo a punto de firmar primero en Palmeiras y después en Gremio. Pero ambos clubes desistieron de contratarlo. El Verdao por la tardanza y el gasto económico y el Tricolor, por la indecisión del colombiano. Ayer entró a disputar los últimos 15 minutos del partido con Atlético Tucumán y le bastaron para romper un nuevo récord en el club.

Hace 18 días Santos Borré logró marcarle cuatro goles a Godoy Cruz y desde ese entonces, el Millonario no había podido convertir. Hasta la apertura del marcador de Federico Girotti ayer, el último gol había sido el sexto de River en la goleada 6-1 en Mendoza. 233 minutos pasaron sin que el equipo de Gallardo pueda romper el arco rival.

En el partido con Arsenal, Borré preocupó a Gallardo porque salió con una molestia en la rodilla izquierda. A pesar de tener la zona inflamada, estaba para jugar ayer pero Gallardo decidió mandarlo al banco de suplentes. Sumado a la lesión de Matías Suárez, la delantera de River estaba repleta de juveniles: Álvarez (21 años), Girotti (21) y Beltrán (20). Finalmente, a los 30 minutos del complemento el Muñeco lo puso en cancha al colombiano por Álvarez.

Con el encuentro de ayer, Rafael Santos Borré se convirtió en el tercer jugador de River en la historia con más partidos en la Copa Argentina. Desde su llegada al club en el mercado de pases de invierno de 2017, el colombiano jugó todos los compromisos que el Millonario tuvo en la competición. Su debut oficial en el club justamente se dio en la Copa Argentina: frente a Atlas, el 15 de agosto de 2017.

River jugó 36 partidos en la historia de la Copa Argentina, de los cuales ganó 28, empató 6 y perdió 2. La lista de jugadores con más presencias en la historia de la competición está conformada por Leonardo Ponzio (24), Nacho Fernández (21), Rafael Santos Borré (19), Javier Pinola (17), Milton Casco (17), Jonatan Maidana (17), Gonzalo Montiel (17), Pity Martínez (16), Enzo Pérez (15), Ignacio Scocco (14), Nicolás De la Cruz (13) y Rodrigo Mora (12).

Las razones por las que Borré se va así de River - TyC Sports

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados