Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Bárbaro

POLÍTICA

Julio Bárbaro: “Quiero volver a la política no por el cargo, sino para reinstalar el debate político serio”

El futuro candidato a diputado cuestionó a la actual conducción de Alberto Fernández, pero también criticó a la oposición.

banner

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro, se refirió hoy a su presentación en las elecciones legislativas 2021, lo cual anunció el pasado 26 de marzo, como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el exinterventor del Comité Federal de Radifusión (Comfer), sostuvo que quiere volver a la política “no por el cargo, sino para reinstalar el debate político serio”.

En declaraciones a Viviana Con Vos (A24), Bárbaro, que formará parte de la lista del Partido Federal, comenzó cuestionando a la dirigencia política en general haciendo alusión al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. “En lo de Malvinas queda claro una cosa: la dignidad y el heroísmo del pueblo y la limitación mental de la dirigencia. Y eso se repite infinidad de veces en nuestras vidas. Nosotros tenemos un pueblo digno y una dirigencia limitada”, remarcó.

En esta línea, el exinterventor del Comfer afirmó: “Yo quiero volver a la política no para tener un cargo, sino porque me importa reinstalar el debate político en serio”. Y reafirmó: “No voy a ir al debate por el cargo. No es mi sueño ser diputado, pero sí lo es ayudar a que el debate sea profundo”. Con 79 años, el peronista será una de las principales figuras en la lista encabezada por Miguel Saredi.

Asimismo, marcó su posición en relación a su ideal de Patria y democracia: “Si vos me decís que la Patria es el otro, yo digo que no hay Patria sin el otro. Somos dos patrias, y dos patrias son para el Borda, es la esquizofrenia. Si vos te sentís dos y yo también, estamos locos. Y en la Argentina son dos. Entonces, es una sociedad que está casada con el fracaso. Realmente, el otro, nuestra pareja, es el fracaso. Y del fracaso, es el odio”, reflexionó.

“Están quienes se me enojan porque digo que (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son iguales. En rigor, ambos defienden lo esencial: el otro es mi enemigo. Y entre enemigos no hay democracia, es entre adversarios”, añadió Bárbaro a modo de ejemplo, empleando las figuras del expresidente y fundador del PRO y de la actual vicepresidenta y expresidenta en dos ocasiones.

En este sentido, el futuro candidato a integrar la Cámara baja trajo a colación la polémica en torno a la fotografía en la que se ve juntos a autoridades y funcionarios oficialistas con dirigentes opositores en la Casa Rosada. “El otro día fueron Jorge Macri y otros más a Casa de Gobierno, se sacan una foto y salen todos diciendo que cayeron en una trampa. Yo miro azorado y pienso si una foto junto al otro es una trampa… Ellos fueron a discutir algo; el error puede ser lo que resuelvan, pero no hay trampa en la foto. Está en la demencia que la trampa es la democracia”, cuestionó Bárbaro a los dirigentes de la oposición.

En cuanto al presente económico del país, el exinterventor del Comfer sostuvo: “Nos venimos hundiendo desde hace 45 años”. Y explicó: “Yo voté como diputado con Alfonsín y en el ’73 no había un solo subsidio porque no era necesario. En la vuelta a la democracia, Isabel (Perón) deja 6.000 millones de dólares de deuda y Martínez de Hoz lo lleva a 48.000 millones y (Domingo) Cavallo regala todo y lo multiplica con (Carlos) Menem al infinito, y ahora vivimos para la deuda”.

Por último, cargó fuertemente contra el presidente Alberto Fernández al considerar lo siguiente: “No sé a quién le habla Alberto y tampoco queda claro”. De esta forma, dijo, “de un lado y del otro la gente no ve un futuro” porque “le tiene miedo a los dos lados”. “Alberto no le pudo devolver a la sociedad la esperanza en el mañana, sólo al kirchnerismo. Dicen que van a atrasar las elecciones porque piensan mejorar y la oposición está convencida de que van a empeorar… O sea, les convendría al revés”, remarcó el futuro candidato a legislador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados