Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Cobos
Julio Cobos se refirió a los servicios públicos

SOCIEDAD

Julio Cobos: «El gobierno tiene que poner el foco en la adquisición de vacunas»

Agregó que en Mendoza se están evaluando medidas en algunos municipios como el permiso para circular.

Julio Cobos habló esta mañana sobre la situación sanitaria del país y de Mendoza, provincia de la cual fue gobernador. Expresó que es necesario «aprender a convivir con el virus y esperar a la vacuna«, y que el gobierno nacional debe poner el foco en la adquisición de dosis, ya que «la planificación falló». En cuanto a la situación de Mendoza, comentó que se está evaluando «pedir autorización para circular en algunos municipios».

«La situación del país se ha complicado bastante. Tenemos que aprender de lo vivido», expresó el ex vicepresidente de la Nación en Radio con Vos. «Al comienzo de la pandemia se puso todo el enfoque en el aislamiento total. Ahora tenemos que aprender a convivir con el virus y esperar la vacuna. Acá lo que falló fue el comportamiento social que no respetó las normas», comentó.

Expresó que «el gobierno tiene que poner el foco en la adquisición de vacunas, ya que la planificación falló». Además, planteó que tiene que ir tomando medidas específicas. Puso el ejemplo del tratamiento de la circulación con el transporte público en Mendoza: «Hay tres horarios distintos, uno para el ingreso a las escuelas, otra para el trabajo público y otro para el comercio. Y los cierres son alternados también».

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que fueron 20 los pacientes fallecidos el pasado viernes, la cifra más alta en los últimos meses, y fueron más de 900 los nuevos contagiados. Sobre las medidas que tomó el gobernador de Mendoza ante esta situación, Cobos indicó que están bien y que ya funcionaban «desde antes de los anuncios del presidente. Ahora se está evaluando pedir autorización para circular en algunos municipios».

La comparación de la suspensión de la presencialidad con la 125

«Siempre que aparece algún conflicto se busca una analogía con la 125. Lo de las clases es un tema que se puede solucionar con un diálogo. No lo veo parecido a la 125, hace falta sentido común», recordó Julio Cobos. Añadió que es algo que «se puede solucionar, hay que dejar de querer demostrar poder con las decisiones que se toman».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados