Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente
Falcioni, DT de Independiente.

BOCA JUNIORS

Julio Falcioni dio positivo de coronavirus y hay preocupación por su salud

La situación del entrenador.

La pandemia atraviesa una nueva etapa y en Argentina el aumento de casos de coronavirus es notorio. Por supuesto, el fútbol argentino no escapa a esta realidad y cada vez son más los protagonistas contagiados. Hace minutos se confirmó que Julio Falcioni dio positivo y en Independiente hay mucha preocupación por la salud del director técnico del plantel profesional. Aún no hubo ampliación sobre su estado.

«Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni. Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive», comunicó el «Rojo» a través de su cuenta de Twitter. El «Emperador», por supuesto, es el que despierta las alarmas porque tiene 64 años y es paciente de riesgo. Ahora está aislado.

«Luego de presentar síntomas en el día de ayer, Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk se realizaron el test PCR y confirmaron el diagnóstico de COVID-19. Se encuentran aislados y en buen estado de salud», agregó el comunicado que publicó el club de Avellaneda. Por supuesto, Falcioni no estará en el banco del «Rojo» para el clásico de este fin de semana frente a Racing (este sábado a las 21 en el Cilindro).

El Rojo ya había advertido sobre la situación

Si bien la noticia tuvo un alto impacto, en Independiente ya sospechaban. El lunes al mediodia, el club advirtió el tema en las redes sociales. «Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles», avisó la institución de Avellaneda en la cuenta oficial de Twitter. Así fue como se dieron los casos positivos de este martes.

«Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR», añadió el texto que publicó el «Rojo». Ahora queda esperar por la evolución de Falcioni, quien se encuentra aislado hace varios días por los contagios que se detectaron en el plantel (también Sebastián Sosa). Hace algunos años, Julio superó un cáncer de laringe y por eso ahora es considerado paciente de riesgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados