Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Garro

SOCIEDAD

Julio Garro habló de la reunión con Axel Kicillof: “Está esperando la resolución del Gobierno nacional”

El intendente platense aclaró que a la capital provincial concurren personas de otros partidos por eso se incrementa el número de camas ocupadas.

Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión por Zoom con los intendentes bonaerenses, entre ellos Julio Garro quien está al frente de la ciudad de La Plata. Respecto a la charla, el jefe comunal adelantó que el “Gobernador está esperando la resolución del Gobierno nacional” para establecer restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, Garro resumió el resultado encuentro: “Nada en concreto porque el Gobernador está esperando la resolución del Gobierno nacional. Nos contó cómo está el tema de los casos de las últimas semanas, la disponibilidad de camas que quedan cerca de 1.000”. Cabe recordar que La Plata es la ciudad a nivel nacional con mayor velocidad en el aumento de contagios.  

“Vi una Provincia que está esperando la resolución del Presidente y, en base a eso, ver cómo se adapta o no. La provincia de Buenos Aires puede modificar lo que decida Nación, al igual que todas las provincias”, completó Garro sobre la reunión. También adelantó que “Kicillof planteó que el incremento de casos fue porque más de 5 millones de alumnos volvieron a clases”.

El intendente platense afirmó que el Gobernador habló del tema del transporte, la nocturnidad y las reuniones familiares. “Sinceramente lo que nos preocupa es que no podemos esperar un decreto nacional mucho tiempo más, no podemos tomar medidas a partir del viernes. Si hay que tomar una medida hay que hacerla ahora”, apuntó Garro luego de los 847 casos registrados en La Plata.

¿Ciudad colapsada?

Ante la pregunta por un colapso sanitario, el intendente explicó que la ciudad de La Plata es la capital de la Provincia y por eso tiene siete hospitales bajo la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. “A estos hospitales viene gente de todos lados, hay gente internada de Brandsen, Magdalena, Ensenada, Berisso, Chascomús y un montón de lugares. La gente que se interna es y no es del municipio de La Plata”, aclaró.

Suspenden la vacunación por el partido de River

En las últimas horas trascendió que se suspendió la vacunación en el Estadio único de La Plata por el partido de fútbol de River. “Si nosotros no despolitizamos la pandemia y la vacunación, cómo vamos a subirnos a la ola”, indicó Garro y agregó que ofrecieron salitas para que se realice la vacunación. “Cómo llevas adelante esa logística si no te apoyas los intendentes”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados