Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Juntos por el Cambio, sobre el manejo de la pandemia: «El Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos»

«Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia», agregaron.

banner

Pese a que varios gobernadores e intendentes de la oposición acataron y acompañaron las nuevas restricciones contra la segunda ola de coronavirus, desde Juntos por el Cambio mantienen una postura crítica del manejo de la pandemia de la gestión de Alberto Fernández. «El Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos«, destacaron.

«Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia», señalaron en un comunicado difundido por los principales referentes de la oposición. Así lo determinaron luego de una reunión por Zoom, y manifestaron su «preocupación» por el avance de la segunda ola.

Al mismo tiempo, los referentes opositores indicaron que «la sociedad merece saber por qué no hay más vacunas» y aseguraron que «el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos». Por otro lado, manifestaron que «con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones».

 «Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas», explicaron desde Juntos por el Cambio. De la reunión en la que se consensuó el contenido del comunicado participaron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; Miguel Pichetto; Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Así, el frente opositor sostuvo que «con circulación de nuevas cepas por todo el territorio los lineamientos generales de restricción tendrán que ser determinados por el Gobierno nacional en conversación con las provincias». Por eso, exhortaron «al Gobierno Nacional a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio», en una semana donde hay incertidumbre sobre cuándo llegará el próximo cargamento de vacunas.

Imagen
Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados