Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio
La mesa de Juntos por el Cambio.

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio volvió a reunirse y mostró un triunfo del «ala moderada» al bajar sus críticas sobre las restricciones

En un comunicado, además, criticó la campaña de vacunación.

En un zoom que no contó con la presencia de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron a campaña de vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus, pero bajaron el tono sobre las posibles restricciones que podría impulsar el Gobierno nacional. Ante esto, JxC advirtió que las medidas «deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas». Tras el encuentro, emitieron un comunicado, donde, además, resaltaron su preocupación por el aumento de los contagios.

Según detalló la agencia NA, los principales referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron para fijar una postura ante el nuevo escenario de un fuerte rebrote de casos. En el comunicado, Juntos por el Cambio manifestaron su lamento por las «enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia». Además, sostuvieron que «la sociedad merece saber por qué no hay más vacunas» y que «el Gobierno debe una explicación».

Luego, señalaron que «con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones». Asimismo, agregaron: «Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas». De esta forma, mostró mayor predisposición ante eventuales restricciones de la que había exhibido la semana pasada y que generó diferencias internas en el frente opositor.

A pesar de la pretensión de Patricia Bullrich sobre consolidar una posición más dura ante las posibles restricciones, Juntos por el Cambio ratificó su posición respecto de que, en caso de adoptarse nuevas medidas, «hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales». «En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo», agregaron.

En este sentido, afirmaron: «Los argentinos sabemos que producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo. Y que, como hemos señalado en otra oportunidad, el presupuesto nacional no contempló la necesidad de recursos para enfrentar una posible segunda ola sin las vacunas suficientes». «Por eso, es urgente que se resuelva la manera de dar las ayudas económicas que se precisen de resultar necesario implementar algún tipo de cierre por parte del Gobierno nacional», subrayaron.

Además, la coalición sostuvo que «con circulación de nuevas cepas por todo el territorio los lineamientos generales de restricción tendrán que ser determinados por el Gobierno nacional en conversación con las provincias. Al mismo tiempo exhortamos al Gobierno a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio». Por último, Juntos por el Cambio dijo su «plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados