Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Restaurantes

SOCIEDAD

La Cámara de Restaurantes contra Alberto Fernández y las medidas: «Estamos en desacuerdo, la gastronomía no contagia»

«No podemos sacar nada en claro de los anuncios del presidente, más allá de las contradicciones en las que se han incurrido», indicaron desde la Cámara.

Desde el sector gastronómico se manifestaron en contra de las medidas que tomó Alberto Fernández en torno al aumento de contagios de coronavirus, decretando nuevas restricciones a la circulación. Verónica Sánchez, titular de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, tras los anuncios del Presidente, indicó que su discurso estuvo «lleno de imprecisiones», y destacó que «la gastronomía no contagia».

Las nuevas medidas restrictivas por parte del Poder Ejecutivo afectan directamente a la actividad comercial y gastronómica, que ya venía golpeada luego del anuncio anterior. La principal restricción en este sentido es que las actividades comerciales deberán cerrar a partir de las 19 horas. En tanto las gastronómicas, luego de ese horario deberán funcionar con la modalidad de entrega a domicilio.

«No podemos sacar nada en claro de los anuncios del presidente, más allá de las contradicciones en las que se han incurrido, como decir que la gente en la nocturnidad iba a poder hacer ‘pick up’ o ‘take away’, cosa que es bastante complejo», criticó Sánchez en Radio Continental. «Estamos tomando con prudencia las cosas. El discurso de ayer estuvo llevo de imprecisiones», destacó.

«Estamos en absoluto desacuerdo con esto por muchos motivos», cargó la titular de la Cámara de Restaurantes. «Para nosotros la crisis nunca terminó ni hubo recuperación. Es cierto que en los meses que volvió la actividad hubo un recupero lógico, pero es una crisis sostenida que viene desde marzo. No negamos la realidad, entendemos que hay una situación crítica, pero está comprobado que la gastronomía no contagia, la nocturnidad no contagia», indicó.

«Dos semanas sin facturar para nosotros, en este contexto y después de un año y medio de una situación crítica, es como desenchufar al paciente terminal», indicó. A su vez, dijo que van a esperar a ver que dice Santiago Cafiero, el jefe de gabinete de la Nación, quien había afirmado que «donde hubiera restricciones iba a haber un estado presente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados