Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

“La circulación bajó un 50% en el horario de restricción”, aseguró Sabina Frederic

La ministra de Seguridad informó cómo fueron los primeros días con las nuevas restricciones a la circulación.

Sabina Frederic aseguró esta mañana en diálogo con Ruleta Rusa que el primer fin de semana con las nuevas restricciones marcó un descenso en la circulación del 50% entre las 20 horas y las 6 de la mañana. La titular del Ministerio de Seguridad brindó detalles acerca de como se desarrollan los operativos de control e informó como encontró el ministerio luego de la gestión de Patricia Bullrich.

La ministra señaló: “Se muestra un alto nivel de acatamiento, recorrí varios controles viernes y sábados y lo hice por tierra, se ve una merma muy significativa de vehículos. El personal de las fuerzas de seguridad nos cuenta el trabajo de concientización que están haciendo, además de 250 actas de infracción para hacerle entender a la gente”. Además, confirmó que desplazaron del operativo al oficial que hizo descender de un colectivo a una pasajera junto con sus hijos.

Frederic también le dedicó palabras al jefe de gobierno porteño en su voluntad de no suspender las clases presenciales. “La circulación aumentó 25% cuando aumentaron las clases, la posición del gobierno de la ciudad es muy politizada no es un desacuerdo en base a evidencias, hay otras cuestiones. Lamento lo que está pasando, sobre todo por el efecto que va a tener sobre los niños y sus familias”, sostuvo la ministra.

Consultada por los permisos de circulación para los padres y madres que lleven sus hijos a la escuela respondió que “no tienen permiso para usar el transporte público”, aunque también destacó que el control dentro de la ciudad lo realiza la propia policía porteña. “Estamos en un día con una situación lamentable”, afirmó la titular del Ministerio de Seguridad.

Por último, ante las preguntas realizadas por Nancy Pazos, Sabina Frederic contó que tuvo a Patricia Bullrich de alumna en el doctorado y destacó que “es una persona sumamente inteligente y con una gran habilidad social”. A pesar de los elogios también criticó a la exministra: “Encontramos una gendarmería por la ventana, Bullrich no tiró un gendarme por la ventana, tiró la gendarmería entera por la ventana”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados