Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa, el distrito con mayor reducción de la pobreza en el norte

POLÍTICA

La Ciudad de Formosa fue el distrito con mayor reducción de la pobre en el último semestre del 2020 en el norte

Además, también se destacan los trabajos realizados en Misiones, Salta y Santiago del Estero.

banner

La Ciudad de Formosa fue el distrito con la mayor tasa de reducción de la pobreza en el último semestre de 2020 en el norte del país comparando con el mismo período de 2019. Durante estos meses lograron una disminución de 5,5 puntos porcentual en la cantidad de hogares y 5,2 puntos en el caso de las personas, al registrar índices de 25,7% y 36,4%, respectivamente, según informó hoy el Gobierno provincial.

La Dirección de Estadísticas, Censo y Documentación de Formosa (DPE) reveló en un comunicado que en los últimos seis meses del año pasado, en esa provincia 3.600 familias y 12.108 personas salieron de la pobreza, en comparación con el segundo semestre de 2019. En ambos casos, el promedio nacional fue de 31,6% en la cantidad de hogares y de 42% en el total de personas económicamente activas.

Misiones (en el NEA), Salta y Santiago del Estero (en el NOA) fueron las provincias del denominado Norte Grande que más se destacaron con una tasa significativa de reducción de las familias y las personas en situación de pobreza. En Misiones y Salta las familias pobres cayeron en 3,3 puntos porcentuales y en Santiago del Estero en 3,1 puntos. Además en Catamarca (NOA) la reducción de familias pobres fue de 1,7 puntos, mientras que la tasa de individuos que superaron ese umbral fue de 3,9 puntos porcentuales.

Corrientes y Tucumán, a diferencia, marcaron un incremento en la cantidad de hogares y personas en situación de pobreza. En Tucumán, las familias pobres crecieron 5,9% respecto al segundo semestre de 2019 y el total de las personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas subió 6,2%. En Corrientes, por su parte, la cantidad de hogares pobres subió 4,6% y el total de personas por debajo de línea creció 5%.

Por último, en el NEA, el aglomerado urbano que registró el número más alto al cierre del segundo semestre de 2020 en cantidad de hogares y de personas fue el Gran Resistencia, con el 40,3% y el 53,6%, respectivamente. En este caso no existen datos comparativos respecto a 2019, debido a que el Indec no incluyó en esa oportunidad los datos sobre el Gran Resistencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados