Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

La Coalición Cívica se opuso a la suspensión de clases presenciales: «El daño a los niños es irreparable»

Además, advirtieron que el reclamo hacia el Gobierno nacional para que se revierta la medida debe ser «pacífico».

banner

La Coalición Cívica se opuso, este sábado, a la suspensión de clases presenciales dictada por el Gobierno de Alberto Fernández frente al avance de la segunda ola de coronavirus. «El daño a los niños es irreparable«, argumentaron, al mismo tiempo que señalaron que su reclamo era «válido», pero que deberían dirigirse de forma pacífica ante las autoridades nacionales.

 «El daño que estas medidas le provocan a los niños es irreparable, en especial a los que más padecen la pobreza en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» expresó, mediante un comunicado oficial, el partido que preside el diputado nacional Maximiliano Ferraro. Además, frente a las manifestaciones en la Quinta de Olivos, donde hubo enfrentamientos con la Policía, alertaron que el reclamo «debe ser pacífico».

Por eso, desde la Coalición Cívica reconocieron que «frente a las reiteradas medidas injustas e inconstitucionales decretadas por el Poder Ejecutivo, muchos argentinos angustiados ven en la desobediencia civil el camino para defender la educación de sus hijos y sus fuentes de trabajo». Así, insistieron en que «este es un reclamo valido, justo y debe ser pacífico».

«Exhortamos a transitar estos momentos difíciles en paz y sin violencia, tomando todos los recaudos de cuidado personales (distanciamiento, higiene y barbijo)», indicaron desde el partido que lidera Elisa Carrió. Por otro lado, frente a la suspensión de clases presenciales, el partido hizo en Diputados un pedido de juicio político a Nicolás Trotta «por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el Artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

Además, la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por el avance de esta medida, y la acusaron de que «no tiene poder, pero sí una actitud y capacidad de daño inconmensurable». En esa línea, agregaron que, «como ya lo hemos manifestado, creemos que en estos tiempos tan difíciles es necesaria mucha lucidez y serenidad para preservar la Nación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados