Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adele
Adele

CELEBRITIES

¿La conocías? la historia detrás de la canción más icónica de Adele

Uno de sus himnos al desamor tiene una interesante historia,

Someone Like You” es una de las canciones más icónicas y desgarradoras de Adele y que mayor fama le dio en toda su carrera. Se trata de un himno al corazón roto que describe con la particularidad de la diva británica cómo el amor se acabó y lo mal que lo pasó. La ubicó en lo más alto de las listas de reproducción en su momento y ahora te contamos la historia de la canción.

La conmovedora balada de Adele se convirtió en un éxito internacional en 2011, y está entre las mejores (aunque un poco tristes) canciones de amor jamás escritas y grabadas. La 15 veces ganadora del Grammy coescribió “Someone Like You” con el cantautor estadounidense Dan Wilson, quien anteriormente fue el líder de la banda Semisonic.

De acuerdo a los informes de los medios especializados, Adele y Dan Wilson se sentaron alrededor del piano durante dos días e inventaron varias melodías y letras, pero finalmente decidieron mantener la producción musical simple. “Lo escribimos en el piano y luego lo grabamos cuando estaba escrito. No fue como grabarlo y escucharlo pensando ‘¿A dónde podemos ir ahora?’ Fue realmente de la vieja escuela”, dijo él.

Según dijo, uno de los objetivos de la canción era hacerla completamente abierta “para que cualquiera pudiera dedicarla a cualquiera”. Así “Someone Like You” trata sobre un novio que rompió con Adele y es un resumen de la relación ahora desaparecida. Además, al ser una de sus canciones de culto, muchos fanáticos han intentado, sin éxito, dar con el responsable de ese corazón roto.

Consultada por la prensa, Adele confesó: “Estaba realmente agotada emocionalmente por la forma en que lo estaba interpretando, porque aunque estoy muy amargado y lamento algunas partes, él sigue siendo la persona más importante que haya existido en mi vida, y ‘Someone Like You’ tuve que escribirlo para sentirme bien conmigo misma y bien con los dos años que pasé con él. Y cuando lo hice, me sentí tan libre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados