Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a la riqueza

POLÍTICA

La defensa de Florencia y Máximo Kirchner pidió apartar a la jueza de la causa Hotesur por «pérdida de imparcialidad»

El abogado Carlos Beraldi pidió que la magistrada sea apartada del desarrollo de las causas Hotesur y Los Sauces.

banner

La defensa de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, recusó por presunta «pérdida de imparcialidad» a la jueza Adriana Pallioti, miembro del Tribunal Oral Federal 5 (TOF5), que tiene a su cargo las causas Hotesur y Los Sauces. Al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos están imputados por estas causas, que podrían ir a juicio oral este año.

Este pedido se realizó en el marco de que la magistrada, la semana pasada, votó en minoría por rechazar un planteo que dio por finalizada la intervención de las propiedades de la sociedad Los Sauces y devolvió la administración a la familia Kirchner, según consignó Télam. Como los otro dos jueces del TOF5 votaron a favor de la medida, esos bienes fueron finalmente restituidos.

Pallioti se había negado a restituir los bienes bajo la sospecha de «lavado de dinero», frente a la opinión de los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg aceptaron dar por finalizada la intervención de propiedades de Los Sauces y devolvieron la administración a Florencia y Máximo Kirchner. Por eso, Carlos Beraldi pidió que sea apartada del desarrollo de la causa, ante una supuesta «pérdida de imparcialidad».

Según la magistrada, el juicio oral es «el único escenario para establecer con certeza las consiguientes responsabilidades penales de los imputados y de esa manera definir el destino final del patrimonio cautelado». Aunque se estipula que podría comenzar este año, el juicio oral en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur está en preparación sin fecha de inicio.

«No puedo soslayar que se tratan de causas de una complejidad excepcional por el entramado societario presuntamente pergeñado, ex funcionarios públicos implicados, cantidades de inmuebles comprometidos, etc., que requieren, necesariamente, de medidas de preservación de los activos de la misma naturaleza», agregó la magistrada. De esta manera, ante el pedido del abogado que también representa a Cristina Kirchner, los otros dos jueces del TOF5 serán quienes definan si se aparta o no a Adriana Pallioti de las causas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados