Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miriam Lewin

SOCIEDAD

La Defensoría del Público criticó a Viviana Canosa por sus dichos desinformativos en su programa

Miriam Lewin indicó que desde la Defensoría no pueden aplicarle ninguna multa a la conductora de televisión.

Desde la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual criticaron con vehemencia los dichos de la conductora de A24, Viviana Canosa, en los que decía, por ejemplo, que «una vacuna podía matarte». Miriam Lewin, directora de la Defensoría, remarcó que están recibiendo cientos de llamados a partir de dichas declaraciones. Aunque indicó que lo único que pueden hacer es pedir una toma de conciencia: «No podemos aplicar ninguna multa».

«Estoy muy preocupada porque las audiencias están preocupadas. Hemos recibido una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de las declaraciones de Viviana Canosa», comentó Lewin en Radio 10. «Desde la Defensoría del Público veníamos haciendo recomendaciones. Nosotros no tenemos competencia sancionatoria alguna, no podemos aplicar ninguna multa, nuestra actitud siempre va en el sentido de la toma de conciencia», agregó.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Se creó para recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público para que los derechos de los oyentes y televidentes sean respetados.

«La información que se recibe a través de los medios de comunicación en estas épocas de aislamiento y de distanciamiento sirve para tomar decisiones informadas sobre nuestra salud, que pueden afectar incluso nuestra vida, nuestra supervivencia», manifestó la defensora. «Recibimos de parte de los funcionarios del área de salud, directores de hospitales, encargados de terapia intensiva informaciones alarmantes acerca del colapso del sistema sanitario», sentenció.

La anterior denuncia de la Defensoría

No es la primera vez que desde el organismo se critica a la conductora. La semana pasada publicaron una nota abierta donde indicaron que, de acuerdo con el análisis socio-semiótico realizado por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, “la conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19″.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados