Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Meoni
Foto: Twitter.

SOCIEDAD

La despedida a Mario Meoni en Junín: el aplauso de los vecinos y la llegada de Alberto Fernández

La ceremonia de despedida comenzó a las 10:30 en la casa velatoria Dos Reis, y sus restos llegaron al cementerio alrededor de las 14.30.

Los restos de Mario Meoni llegaron al cementerio a las 14.30 de este sábado, luego de una sentida despedida en la localidad de Junín, a la que el ministro de Transporte se dirigía para visitar a su familia cuando sufrió un accidente automovilístico. Los vecinos despidieron con un aplauso al hombre que supo ser su intendente en tres oportunidades, y Alberto Fernández llegó en helicóptero para darle su último adiós.

Se esperaba que el cortejo fúnebre hiciera un recorrido por lugares importantes en la vida del fallecido ministro de Transporte, como la Municipalidad local, que encabezó entre 2003 y 2015, y el estadio «Eva Perón» de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, según consignó Agencia NA. Sin embargo, tras el velatorio en la casa Dos Reis, sus restos fueron trasladados directamente al cementerio.

Una gran cantidad de vecinos se acercaron a despedir a Mario Meoni, y acompañaron con aplausos al cortejo fúnebre mientras se dirigía al cementerio. También estuvieron presentes dirigentes cercanos al fallecido ministro, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, quienes viajaron a Junín por la noche para acompañar a su familia.

El presidente Alberto Fernández, quien más temprano se había quebrado al hablar sobre la muerte de su ministro de Transporte, y había destacado su trabajo en la política, con un «perfil bajo», viajó a Junín en helicóptero, y pudo estar presente en el entierro en el cementerio. Fue acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Mario Meoni, de 56 años, falleció este viernes alrededor de las 22 horas, luego de sufrir un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El ministro se dirigía a visitar a su familia para pasar el fin de semana en Junín, cuando el vehículo que conducía él mismo, un Ford Mondeo, volcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados