Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale

ESPECTÁCULO

«La efectividad de la vacuna…»: el filoso comentario de Juana Viale que hizo estallar a Fernán Quirós

El ministro no tuvo piedad con la conductora.

Una vez más durante la jornada del sábado, Juana Viale llevó a cabo otra edición de La Noche de Mirtha Legrand, en donde contó con la participación de figuras como Amalia Granata, Luis Brandoni, Eduardo Feinmann y Fernán Quirós. En ese contexto, en un momento de la edición la conductora realizó un filoso comentario que hizo estallar al ministro de Salud: «La efectividad de la vacuna…».

Recordemos que en la tarde de ayer, cientos de argentinos se hicieron eco del positivo de coronavirus de Alberto Fernández, en donde muchos se sorprendieron al enterarse que la vacuna no evita el contagio. Por lo tanto, lejos de quedarse atrás, durante la edición del programa de Mirtha, Juana expresó: «El tema del día es el tema del positivo que le dio a nuestro presidente».

En esa misma línea, Juana disparó: «Hablando de eso, un poco de la efectividad de la vacuna… ¿Cómo arrancamos a desarrollar el tema Sputnik?». Como consecuencia, Fernán Quirós reaccionó durísimo: «Me parece que es muy importante aclarar bien, porque a veces hay cierta confusión pública sobre cuál es el objetivo y la estrategia de la campaña de vacunación».

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se explayó: «La campaña de vacunación, a diferencia de en otras enfermedades, es una estrategia que se llama ‘evitar el daño’. Por eso es que se vacuna a los grupos de riesgo. Lo que se intenta es que, dado a que la circulación viral continúa, no genere daño, que la gente no tenga una enfermedad grave que requiera terapia intensiva, ni fallezca».

A continuación, Fernán aclaró: «Entonces en esta estrategia, lo más importante en la vacuna es que evite la enfermedad grave y mortal, no que evite enfermarse». «Pero entonces, decir la palabra inmunidad tampoco está correctamente bien dicha, ¿no? Porque no estás inmune», lo interrumpió Juana. Por lo que el ministro remarcó: «Estás inmune a tener una enfermedad grave y mortal. La estrategia es la adecuada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados