Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok

TECNO

La exitosa aplicación TikTok cambia de CEO, ¿por qué motivo?

El director financiero de ByteDance ocupará el cargo de director ejecutivo de TikTok, luego de que Kevin Mayer renunciara en agosto del pasado año.

La popular aplicación de videos cortos, TikTok, cambió de CEO luego de la partida el año pasado de Kevin Mayer, y nombró a Shouzi Chew, director financiero de ByteDance. Chew tendrá que navegar por las tensiones políticas entre Estados Unidos Y China, así como por las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos. Vanessa Pappas fue nombrada directora de operaciones.

Chew, quien se unió a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, el mes pasado, permanecerá en su puesto en la compañía china, según un comunicado el viernes. Anteriormente, Chew pasó varios años como director financiero y presidente de negocios internacionales de Xiaomi Corp., donde llevó al fabricante de dispositivos al público en una de las cotizaciones tecnológicas chinas más grandes de la historia en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Chew, oriundo de Singapur, habla inglés y chino con fluidez. Tiene experiencia en navegar por los pasillos de las empresas tecnológicas chinas y las salas de juntas de bancos como Goldman Sachs Group Inc., donde pasó un tiempo en su unidad de banca de inversión. También trabajó anteriormente para DST Global de Yuri Milner, que se arriesgó con el fundador y director ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, como uno de los primeros inversores en la empresa. La decisión de contratar a Chew es una señal de que ByteDance se está moviendo hacia una oferta pública inicial de algunos de sus negocios.

Según comentó Bloomberg, Zhang había discutido acuerdos con varios gigantes tecnológicos estadounidenses, incluidos Microsoft Corp. y Oracle Corp., pero finalmente decidió esperar a que pasara la crisis, anticipando menos hostilidad después de las elecciones presidenciales. TikTok nunca firmó un acuerdo final, y el acuerdo permanece estancado en el limbo mientras la administración de Biden realiza una revisión. No hay indicios de que ByteDance se vea obligado a realizar la venta.

El éxito de TikTok está impulsado por un poderoso algoritmo que predice lo que la gente quiere ver a continuación. La aplicación va más allá incluso de los sistemas utilizados por Facebook Inc. o Snapchat. TikTok estudia el uso de cerca y considera cientos de puntos de datos, incluidos los sitios web que navegan las personas y cómo escriben, hasta los ritmos y patrones de pulsación de teclas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados