Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

La grave acusación de Nicolás Trotta hacia la Ciudad de Buenos Aires: «No cargan los datos»

El ministro reveló que «hemos tenido el inicio del ciclo lectivo más grande de todo América Latina».

banner

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la extensión de la suspensión de la escolaridad presencial en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires y atacó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires: «La verdad que es incomprensible que para un momento como este en todo el AMBA se siga judicializando una decisión política», y reveló que hasta el momento CABA nunca cargó los datos en Cuidar Escuelas.

«La Ciudad de Buenos Aires es el única jurisdicción que nunca cargó los datos en Cuidar Escuelas», el programa que funciona para controlar la situación epidemiológica en el ámbito educativo. «¿Sabés cuántas veces llamé a funcionarios? Hablé con tres funcionarios para que carguen información y todos me decían ‘por supuesto’, no hay que especular. Esperemos que el valor justicia y el cuidado de la vida», comentó el funcionario.

En este sentido, agregó: «Lo que propone nuestro Gobierno para cuidar a los porteños es tomar cartas en el asunto. Parece que en CABA se piensa que tenemos una epidemia porque son el foco de contagio». Además se refirió a las nuevas medidas restrictivas: «Esto termina impactando no solo en los vecinos de la Ciudad, sino en toda la Argentina. Estas medidas no son para el AMBA, sino para cualquier distrito que esté en una situación como la del AMBA».

«Consideramos fundamental el mensaje de nuestro presidente: hay que dialogar y tomar conciencia del problema. El debate de fondo es: ¿Tiene conciencia Larreta de la situación que estamos viviendo?», comentó mostrándose disconforme con la decisión de la Ciudad en seguir con las clases presenciales. «Hay un compromiso para trabajar y recuperar la presencialidad lo antes posible, como ocurre en más de 20 provincias de toda la Argentina porque la realidad epidemiológica lo permite».

En este contexto, detalló que «en la Provincia de Buenos Aires, 96 de 135 distritos tienen clases», y volvió a disparar contra JxC: «En la situación en la que está en AMBA, muchos países europeos están con políticas absolutamente restrictivas, entonces… Juntos por el Cambio, que mira tanto Europa, debería intentar leer alguna de las noticias de Alemania, el Reino Unido, para comprender que frente a indicadores como los que tiene la Ciudad han tenido políticas muchísimo más restrictivas que las que plantó el Gobierno».

Por último, dio a conocer que dialogaron con las autoridades de Unicef, «que plantea la enorme trascendencia de la presencialidad, y reconocieron el esfuerzo del Gobierno», y concluyó: «Hemos tenido el inicio del ciclo lectivo más importante en cuanto a presencialidad con protocolos más grande de todo América Latina. Situaciones diferentes requieren abordajes distintos, hoy hay que disminuir la circulación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados