Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gimnasia

DEPORTES

La histórica racha adversa que buscará romper Gimnasia ante Estudiantes en el clásico de La Plata

El Lobo buscará romper dos rachas increíbles ante su clásico rival de toda la vida.

Estudiantes recibirá a Gimnasia en el Luis Hirschi en lo que será el clásico de La Plata correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga 2021. Los dos equipos llegan con un rendimiento en baja, en relación a lo que fue el comienzo del torneo cuando arrancaron en buena forma. Este será el clásico 162 de la Era Profesional con 59 triunfos del Pincha, 45 del Lobo y 57 empates.

Gimnasia buscará romper una tremenda racha adversa contra Estudiantes, que en la última década lo tuvo de nieto. El último triunfo del Lobo ante su clásico rival data del año 2010 cuando el equipo dirigido en ese entonces por Diego Cocca derrotó tres a uno al buen pincha de Alejandro Sabella. Pasaron once años, 14 partidos y todavía el Tripero no pudo conseguir un solo triunfo.

Hace siete partidos que Gimnasia no le convierte un gol a Estudiantes, en lo que ya parece un cuento de terror para todos los hinchas del Lobo. Ni siquiera la Mano de Dios pudo romper el maleficio, y el Pincha se quedó con el clásico cuando Diego Maradona era DT de GELP. Mateo Retegui fue el autor del tanto del último partido entre sí en el que Estudiantes venció uno a cero al Lobo.

Once años sin ganarle a Estudiantes

A partir de ese triunfo de Gimnasia sobre Estudiantes en la fecha 2 del torneo Clausura 2010, disputaron 14 partidos. Estudiantes ganó y empataron seis, en una de las peores rachas históricas para el Lobo en un clásico platense que siempre fue parejo, pero que en el Siglo XXI el Pincha sacó enorme diferencia. Los de Mariano Messera buscarán romper con ese patrón tremendo.

Formaciones Estudiantes Vs Gimnasia

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez, Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Nicolás Contín

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados