Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iglesia Católica

SOCIEDAD

La Iglesia Católica aseguró que «sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla»

A través de su cuenta de Twitter, Oscar Ojea brindó un mensaje de Pascua.

El monseñor Oscar Ojea, titular de la Diócesis de San Isidro, brindó el mensaje de la Iglesia Católica argentina en este Domingo de Pascua. El prelado reflexionó sobre la pobreza y la pandemia del coronavirus. El pasado miércoles, el propio Ojea había señalado que se está sumando «una alarmante generación de niños y jóvenes indigentes y postergados». A su vez, al referirse al informe del Indec, existe «un porcentaje humillante de pobres».

«La Pascua nos renueva en la esperanza», afirmó Oscar Ojea esta mañana. «Es luz que ilumina el tiempo que nos toca vivir (…) Ilumina esta hora, donde cada vez más argentinos y argentinas viven la pobreza, y donde la pandemia nos vuelve a golpear con fuerza», continuó el obispo de San Isidro. «Esta esperanza nos anime a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos», añadió el titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

«Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, niños y niñas que están sufriendo (…) Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división (…) Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza», afirmó Oscar Ojea.

«Esta es la hora para que renovemos la responsabilidad del cuidado sanitario, porque valoramos y cuidamos la vida de todos. Jesús te pedimos por todos aquellos que nos toca la misión de ser dirigentes en esta hora, que podamos darnos cuenta de la gravedad de este tiempo y estar a la altura de lo que se nos pide. Que la esperanza nos anime en nuestro compromiso con el presente», cerró Ojea esta mañana.

El pasado miércoles, además, Ojea se refirió a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a fines del año pasado. «En el contexto de una gravísima pandemia que ya se cobró muchas vidas (…) La sanción de leyes inicuas y contrarias a la ciencias y a la fe (…) a espaldas del común sentimiento de un pueblo que apuesta mayoritariamente a la familia, al trabajo honrado y a la dignidad de cada persona y confiesa con sus creencias que la vida es un don», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados