Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Iglesia pidió una "concertación" entre el oficialismo y la oposición para combatir juntos el coronavirus

POLÍTICA

La Iglesia llamó a un «concertación» al oficialismo y la oposición para combatir juntos el coronavirus

«Es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado», señalaron.

banner

La Iglesia, a través de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a una «concertación» entre el oficialismo y la oposición para que combatan juntos la pandemia coronavirus que en estos momentos está golpeando como nunca antes a la Argentina. Además, pidió proteger a «la población más vulnerable» y alertó por la inequitativa distribución de las vacunas a nivel mundial, que afecta a los países periféricos y a los grandes centros productores.

«Creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío», destacaron y agregaron: «Y en particular acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social».

Asimismo, para la institución «es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado», y llamaron a reforzar las medidas de cuidado personal como el cumplimiento de la distancia social, desinfección y lavado de manos, además del uso correcto de barbijos, en un contexto en el cual se está viviendo la semana con más contagios desde el inició de la pandemia, según difundió Noticias Argentinas.

Además, les solicitaron a los medios que «profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación. Y también que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos», como se registró en algunos programas, en los cuales fomentaban el consumo del dióxido de cloro.

La declaración pública solicita «a todos nuestros dirigentes políticos, sociales, económicos, sindicales, que fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad en función del bien común». Por último, apeló a la responsabilidad de los fieles católicos, a quienes se les reclamó el «compromiso de acatar las indicaciones que se nos hacen para cuidarnos y cuidar a los demás».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados