Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

POLÍTICA

La industria creció un 17,8% interanual en marzo: ¿qué rubro impulsó el repunte?

La comparación se hizo respecto a marzo de 2020, cuando las medidas de aislamiento social afectaron la producción.

banner

Este jueves la Fundación FIEL publicó un informe privado con buenas noticias para la industria, ya que se confirmó que creció un 17,8% interanual en marzo. La comparación se hizo respecto al mismo mes de 2020, cuando las medidas de aislamiento afectaron la producción durante los últimos 10 días. El rubro automotriz fue el que más impulsó el repunte.

Según informó la agencia NA, el informe muestra que en el primer trimestre del año la actividad del sector acumuló un crecimiento del 6,3% respecto al mismo periodo del año pasado, y que el rubro automotriz fue el que lideró la recuperación. De todas formas, se indicó que actualmente «los resultados sectoriales sugieren cierto anticipo de la producción a la espera de la imposición de restricciones».

«Las medidas de aislamiento social dispuestas desde el 20 de marzo de 2020 afectaron la producción de ramas no esenciales, de modo que marzo de 2021 resultó un mes largo para la producción industrial en la comparación interanual por la mayor cantidad de días hábiles, a lo que se suma la vuelta a régimen respecto de febrero pasado luego de la realización de paradas de planta en varias ramas», expresó el informe.

La propia evolución de la pandemia, según la Fundación FIEL, «ha determinado una merma en la actividad en varias ramas, producto de la reducción de los planteles de mano de obra». El sector automotriz acumula ya una mejora del 35,9% interanual, seguido de la producción de minerales no metálicos, con un 35,2%, y de la producción siderúrgica, con un 9%.

«Abril marcará un nuevo rebote interanual, al tiempo que se han encendido alertas, entre ellas la reducción del ritmo de producción por contagios detectados en algunas plantas. Hacia fin de mes es inminente la reimposición de restricciones a actividades no esenciales y la movilidad de personas, afectando la producción industrial», completó el trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados