Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

La inédita foto del Monumental que publicó el Museo River: sin la Sívori alta y con vista al Río de la Plata

La entidad rescató una fotografía que permite apreciar el estadio con una fachada muy distinta a la de los tiempos que corren.

A lo largo de la historia de River se puede observar que el Monumental fue víctima de varias intervenciones. Y cada una de ellas significó un importante paso hacia su modernización como así también para ampliar su capacidad. En esta oportunidad, el Museo River decidió publicar una foto que se tomó antes de 1978. La cual permite observar un estadio sin la tercera bandeja de la tribuna Sívori y con una hermosa vista hacia el Río de la Plata

“Vista de la tribuna Almirante Brown previa a las reformas para el Mundial 1978. De fondo puede apreciarse el Río de la Plata”, expresa el posteo que la institución realizó en su cuenta de Instagram. Hay que recordar que ese sector del estadio dispone de una historia bastante particular. Porque siempre necesitó de una inyección de dinero para poder culminar los trabajos planeados.

En 1957, se produjo la venta de Omar Sívori a la Juventus y esto le permitió a River obtener una ganancia de 10 millones de pesos. Por ende, los directivos decidieron que era una buena oportunidad para poder darle un punto final a las obras que habían sido paradas por la falta de dinero. Y así fue como nació el apodo de “herradura”. Ya que no se llegó a completar el anillo de la tercera bandeja.

El cual se terminó de cerrar cuando se conoció que la Argentina iba a ser sede del Mundial de 1978. A razón de que la FIFA ordenó que los estadios elegidos debían afrontar una serie de modificaciones para conseguir la habilitación. Así es como la junta miliar decidió crear y poner en marcha el Ente Autárquico Mundial 78, con el objetivo de adecuar los escenarios a las exigencias internacionales. 

Sin embargo, el organismo creado por los militares jamás se hizo cargo del costo de las obras. Solo atinó a darle toda la responsabilidad a River. Que de un día para el otro se encontró con una deuda de 170 millones de pesos que nunca estuvo en sus planes. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Un gran déficit económico que se tradujo en no pagar los sueldos de los jugadores y dar de baja algunas disciplinas deportivas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados