Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

La oposición acusó a Santiago Cafiero de haber caído en una «contradicción» por el permiso a las provincias en la compra de vacunas

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo criticó los dichos del jefe de Gabinete y recordó sus diferencias con sus posturas en el pasado.

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió, este miércoles, que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires estaban facultadas para avanzar con la compra de la vacuna contra el coronavirus por su cuenta. En esa línea, varios dirigentes de la oposición lo cruzaron por haberse contradicho. «La contradicción es el síntoma más claro de la improvisación», remarcó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

«La contradicción es el síntoma más claro de la improvisación y la mentira. Santiago Cafiero tres meses atrás negaba que las provincias pudieran comprar vacunas. Pero hoy parece que sí pueden. El relato demuestra la falta de estrategia sanitaria», escribió Cornejo a través de Twitter. Además, adjuntó las declaraciones del jefe de Gabinete donde se prueba la «contradicción».

Así, Alfredo Cornejo mostró cómo, tres meses atrás, el jefe de Gabinete le había negado al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, la posibilidad de negociar la compra de vacunas por su cuenta, pese a que contaba con los recursos para adquirirlas. Al respecto, Santiago Cafiero había argumentado que la «provisión de vacunas es nacional» para que se haga una distribución «equitativa».

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en declaraciones con Radio Rivadavia, también apuntó contra el jefe de Gabinete y le planteó que «es un debate válido para el año que viene» y manifestó que «es un error confundir a la gente porque en la práctica no está esa posibilidad». En ese sentido, subrayó que «ninguna compañía te puede garantizar la entrega de vacunas en los próximos dos meses que es cuando tenemos que vacunar».

«Ese debate para hoy no es posible de resolver, porque serían para fin de año o el año que viene a través de contrataciones» directas, insistió Fernán Quirós. Por su parte, Santiago Cafiero había revelado, en declaraciones con TN, que «tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados