Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
variante extranjera coronavirus San Luis

SOCIEDAD

La peor noticia: dos variantes extranjeras de coronavirus tienen circulación comunitaria en otra provincia

En esta situación, «hoy falleció un joven de 31 años», reveló la ministra de Salud.

El Ministerio de Salud de San Luis informó que hoy se detectó la circulación comunitaria de la variante británica del coronavirus en la provincia, la cual se distingue por atacar con más agresividad a personas de entre 20 y 59 años. Mientras que también persiste la presencia de la cepa Manaos, cuya existencia fue reconocida una semana atrás. «Más de un 50% de las variantes que están circulando corresponden a estas», señalaron.

La jefa de Epidemiología, Cristela Aguilera, subrayó que detectaron que «un 46,7% de las muestras fueron tipificadas como la variante Manaos y que un 10% corresponden a la variante del Reino Unido”, en el marco de del Proyecto Argentino de vigilancia geonómica del coronavirus de muestras al azar que se tomaron de diferentes lugares de la provincia la semana anterior.

La funcionaria dio a conocer esta noticia en una conferencia de prensa, en la cual se brindó el último reporte epidemiológico local y aseguró que  «más de un 50% de las variantes que están circulando corresponden a estas que tienen mayor transmisibilidad, más capacidad de contagio y capacidad de reinfección», una clara característica que destaca a la cepa Manaos sobre el resto.

En este contexto, la médica sostuvo que la situación del personal de salud es crítica y vive momentos de tensión «con más de un 90 por ciento de ocupación de las camas de terapias intensivas y un 95 por ciento de internación de pacientes moderados». Y agregó: «Estas variantes de la enfermedad generan una mayor probabilidad de internación y la de Reino Unido está afectando a personas entre 20 a 59 años con aumento en la hospitalización».

Por último, reveló que hay 6.985 casos activos de coronavirus en seguimiento y han fallecido 506 personas desde el comienzo de la pandemia, mientras que la noticia más grave fue que «hoy falleció un joven de 31 años». La ministra, Silvia Sosa Araujo, solicitó «solidaridad» al pueblo y sostuvo que «la política más importante sigue siendo el testeo masivo con la búsqueda del paciente asintomático además del positivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados