Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
auto robado

SOCIEDAD

La policía persiguió al conductor de un auto robado desde Mataderos hasta San Martín

El hombre no acató las directivas de los efectivos e intento huir y hasta embistió con su vehículo a un oficial.

Un individuo de 39 años que manejaba un automóvil robado fue perseguido por la policía, durante las últimas horas, desde el barrio de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, hasta el partido bonaerense de San Martín. Finalmente, luego de chocar con otro auto, los efectivos procedieron a su detención. La persecución empezó, después de que las autoridades corroboraran que el vehículo había sido robado en La Matanza.

El automóvil, según precisó NA, era un Chevrolet Onix de color gris, el cual fue visualizado por la policía en la avenida General Paz cuando se dirigía en dirección al Río de la Plata. El auto ya contaba con una orden de secuestro por robo, que había sido dispuesta un día antes de la persecución, por la UFI 13 perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza.

Cuando el vehículo fue localizado por las cámaras, miembros de la División Anillo Digital comenzaron a realizar el seguimiento con guía en tiempo real, efectuada por el Centro de Monitoreo. Además, a la altura de la avenida San Martín se integraron al operativo, móviles de la Comuna 12 y de la División Motorizada, cuyas ordenes no fueron obedecidas por el ahora detenido, quien no solo no hizo caso a las directivas sino que intentó chocar a los móviles de la policía.

En consecuencia, la persecución se extendió hasta la localidad de Villa Maipú, ubicada en el partido de San Martín, lugar en el que el conductor quiso, una vez más, embestir a los vehículos de los efectivos móviles, y en esta segunda oportunidad, logró que uno de los policías, que estaba a bordo de una moto, se cayera al piso. Por lo tanto, con el objetivo de resguardar la integridad de los oficiales, alguno de ellos efectuaron disparos que generaron que el sospechoso perdiera el control del automóvil.

Y fue así, como colisionó contra un Fiat Duna que se hallaba estacionado en la intermediación de avenida de los Constituyentes y Libertad. En ese momento, los policías detuvieron al conductor, quien tenía una herida de bala en su mano derecha y un golpe intercostal, motivo por el que fue trasladado en una ambulancia del Same, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, al Hospital Belgrano, situado en San Martín.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados