Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

La propuesta de Patricia Bullrich para las elecciones PASO 2021: “Es menos manipulable”

La presidenta del PRO entró en la discusión en torno a las próximas elecciones primarias y descartó la Ley de Lemas.

banner

En medio de la polémica sobre el futuro de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO 2021, la presidenta del PRO Patricia Bullrich sostuvo que el sistema de boleta única es viable para el contexto sanitario actual porque “es menos manipulable”. En el mismo mensaje, remarcó que la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “es antidemocrática”.

“Los republicanos queremos discutir con los populistas”, expresó anoche la exministra de Seguridad en declaraciones a LN+. Bullrich opinó sobre la postergación de las PASO y afirmó que “lo que propone Massa es antidemocrático” porque “es el régimen que ya existe en Santa Cruz, en Formosa y en Misiones”. También señaló que ocurre algo similar en Tucumán “donde existe algo parecido con los acoples”, aclaró.

En su explicación y su postura en contra de la Ley de Lemas aseguró que la misma “anula el debate democrático”. Teniendo en cuenta el incremento sostenido de casos de coronavirus en medio de la segunda ola, Bullrich apuntó: “Si realmente este es un tema de salud, hagamos una cosa: boleta única. Es menos manipulable”. Tras ello aseguró que una sola persona agarra una boleta y se la da al presidente de mesa.

La exministra de Seguridad también opinó sobre las restricciones y manifestó que hay “legales y restricciones por miedo”. También remarcó que “los comerciantes están desesperados”, por eso afirmó que “el gobierno nacional va a tener que poner ciertas condiciones para que esto no se vuelva a caer”. En la misma línea sostuvo que Argentina tiene el mismo nivel de contagio que países que no cerraron su economía.

“Lo que hay que hacer es apurar la vacunación”, advirtió Bullrich. En su descargo, apuntó contra el Poder Ejecutivo: “Con sus dichos, el presidente psicológicamente está cerrando la economía”. Por último, concluyó: “El gobierno nacional discrimina con la vacunación a los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires. Esta discriminación es la misma que viene sufriendo la ciudad en materia económica y en un montón de cosas más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados