Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

La provincia de Buenos Aires instalará centros de aislamiento de Covid-19 por el congestionamiento de los hospitales

«Nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar», sostuvieron desde la administración de Axel Kicillof.

El titular del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó este martes que instalarán en territorio bonaerense centros de aislamiento y “hospitales de campaña” para pacientes con coronavirus. El objetivo de esto es “descongestionar” las camas del sistema de salud, ante el marcado crecimiento de contagios de Covid-19 en esta segunda ola de la enfermedad.

En diálogo con Mañana Es Mejor (Radio Provincia), Gollan señaló que “el dato objetivo es que los casos crecen a un nivel enorme” y afirmó: “Nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar. Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios”. Además, indicó que “hay gran cantidad de demanda de casos leves” y que por ello “se ampliará la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión”.

Al respecto, precisó que “habrá tres centros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), uno de ellos en La Plata”. También subrayó: “Estamos alineados con el Gobierno de la Nación pero en las próximas 48 horas habrá datos suficientes sobre la circulación y los casos para saber el impacto de las restricciones y decidir si tenemos que profundizarlas”.

Por último, Gollan insistió en que “hubo un crecimiento muy abrupto de casos de coronavirus” y sostuvo que “habrá que estudiar qué parte corresponde por el relajamiento y cuál por las nuevas cepas”. En el día de hoy, la Argentina volvió a superar un nuevo récord de casos diarios: en las últimas 24 horas se reportaron 27.001 nuevos contagios, de los cuales 14.004 corresponden a la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof acumula 1.104.016 casos positivos de coronavirus. A nivel nacional, este martes se confirmaron 217 nuevas muertes y 114 fueron de residentes bonaerenses. En unidad de terapia intensiva, son 3.836 los pacientes internados en la Argentina, y en cuanto a la ocupación, el AMBA ya sobrepasó el 70% de camas, cifra que llevó al Gobierno provincial a tomar dicha determinación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados