Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

La reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta quedó formalmente suspendida

Horas antes había trascendido que el encuentro sería virtual pero ahora anunciaron la suspensión.

Por pedido de Presidencia la reunión pautada para este sábado entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quedó formalmente suspendida. Tras el resultado positivo de coronavirus en el test de antígenos del Jefe de Estado, en las primeras horas de hoy trascendió que el encuentro se llevaría a cabo de manera virtual.

Desde el Gobierno nacional pidieron suspender el encuentro hasta nuevo aviso, informó el periodista Ignacio Girón. Por su parte, pasada la medianoche del viernes el Presidente informó vía Twitter que se encuentra “físicamente bien” aunque ayer, en el día de su cumpleaños, presentó un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, motivo por el cual se realizó el testeo. Fernández se encuentra asilado en la Residencia de Olivos y la primera dama Fabiola Yañéz dio negativo al test.

Para este sábado a las 10:00 estaba pautada la reunión presencial entre el Presidente el Jefe de Gobierno porteño en la Quita de Olivos. Tras el contagio del Jefe de Estado y su aislamiento, trascendió que el encuentro sería de manera virtual por medio de una videollamada. Sim embargo, desde Presidencia informaron que, por el momento, se suspendió.

Ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el aumento de casos en todo el país se acordó la reunión de ambos dirigentes aunque sin la presencia confirmada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los temas a tratar eran las medidas a seguir en el AMBA de forma coordinada ante la suba de contagios.

Igualmente, días atrás tanto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como el ministro de Salud, Fernán Quirós, indicaron que no están evaluando nuevas restricciones. Sin embargo destacaron que notaron el aumento de casos y que están enfocados en la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Ya inocularon a los mayores de 80 años, de 75 años e inició el registro de los adultos mayores de 70.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados