Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

La situación de la vacuna contra el coronavirus en Argentina: «No sabemos cuándo recibiremos dosis de la Sputnik V»

El integrante del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre este antídoto, Carlos Zala, se refirió al posible faltante del inóculo ruso.

Carlos Zala, integrante del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, analizó en Radio 10 sobre la situación sanitaria en el país. Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 27.001 casos positivos de Covid-19. Además, registró 217 fallecimientos en toda la Argentina en las últimas 24 horas. «Todavía no tenemos una explicación exacta de porque hay tantos contagios», manifestó el también médico infectólogo del Hospital de San Isidro.

«Da susto la cantidad de casos que hay, pero no nos debe paralizar», afirmó el especialista sobre el reporte que brindó esta tarde la autoridad sanitaria. Del parte diario, se destaca el registro que se confirmó tanto en ciudad como en provincia de Buenos Aires. En la primera se confirmaron 2934 casos positivos, un retroceso en relación a la marca que registró ayer, tras superar los 3900 contagios. En el territorio bonaerense, se registraron 14.004. De esta manera, en el AMBA se suman casi la totalidad de los casos del país.

En este contexto, aseguró que «todavía no tenemos una explicación exacta de porque hay tantos contagios». Sin embargo, destacó que «la realidad es que es una pandemia, por ende, los contagios van a seguir estando, por eso debemos cuidarnos». Desde el Gobierno nacional ya se advirtió que «esta semana o la próxima» los contagios estarán cerca de 30.000. Por ello se estima que se tomarán nuevas medidas de restricción durante el fin de semana. Algunos periodistas, como Javier Lanari en La Nación +, adelantó que el próximo sábado podría haber nuevos anuncios por parte del presidente, Alberto Fernández.

Siguiendo a Carlos Zala en Radio 10, éste aseguró que «esta segunda ola esta impactando en personas mas jóvenes». En relación a este punto, el médico analizó las posibles restricciones que podrían tomar las autoridades nacionales. «No me cabe duda que toda actividad que sea recreativa no tiene en estos momentos sentido de ser», sostuvo Zala. «No entiendo como un bar o un restaurant estén abiertos ahora», continuó el miembro del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la Sputnik V.

Por último, se refirió a las vacunas contra el coronavirus. «Lamentablemente no sabemos cuando vamos a estar recibiendo dosis, hay una demanda muy importante por la Sputnik V», reconoció Carlos Zala. Acto seguido, señaló «que haya países que tengan mas vacunas que población no es ético en absoluto, deberían cederlas». Algunas provincias ya manifestaron que se quedarán sin vacunas con el correr de la semana. Córdoba, por ejemplo, adelantó que hoy tendrá que suspender su campaña contra el coronavirus. Tanto ciudad como Provincia de Buenos Aires podrían postergar su plan el próximo viernes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados