Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

ESPECTÁCULO

«La tristeza que me da»: conmoción en el mundo del espectáculo ante la suspensión de las clases presenciales

Desde Pampita hasta Úrsula Vargues se pronunciaron al respecto.

Se vienen importantes tiempos para la Argentina. Frente al avance de los contagios de Covid-19 en el último tiempo, Alberto Fernández decidió aumentar las restricciones de movilidad. Desde el 19 de abril hasta el 30, se retomarán las clase virtuales y la circulación se restringirá entre las 20 y las 6 de la mañana solo en el AMBA. En este contexto, se creó una gran conmoción en el mundo del espectáculo ante la suspensión de las clases presenciales. Figuras como Analía Franchín, Pampita, Úrsula Vargues, Karina Iavícoli o Eugenia Tobal se pronunciaron al respecto.

Muchas celebridades expusieron sus pensamientos en Twitter. “La tristeza que me da que los chicos no tengan clases! La salud mental de nuestros hijos (sic)”, escribió Karina Iavícoli. “Lloro”, lanzó Fernanda Iglesias. Por otro lado, Eugenia Tobal se mostró totalmente en desacuerdo: “LAS CLASES NO!!! (sic)”. “Las clases ? Es joda? Cómo nos reventaste el país Alberto y todo el kirchnerismo que realmente me duele el alma que el pueblo siga eligiendo (sic)”, expuso Naiara Awada.

Rompiendo con la postura del resto de las personalidades, la conductora Úrsula Vargues dijo: “No hay más clases presenciales. Al fin! (sic)”. Lejos de quedarse ahí, la presentadora arremetió contra aquellos que se quejan ante las nuevas medidas: “Estamos en Pandemia Compren un puzzle o no tengan hijes (sic)”, “Para q poron** tuvieron hijes si no los toleran y no saben q hacer cuando están en casa? (sic)” y “Necesitan clases presenciales xq no los toleran. Las cosas como son”.

Por su parte, Analía Franchín lanzó una dura crítica contra el Gobierno nacional: “Se pueden juntar a jugar a la pelota al aire libre y cierran las escuelas ? Servirá seguir generando analfabetismo? (sic)”. “Estoy muy triste. Ustedes?? (sic)”, comenzó un debate social Viviana Canosa. Fernández decidió avanzar con las nuevas medidas, tras una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“No era el último recurso cerrar las escuelas? Cuántas vacunas y cuántos test van a hacer? Cuál es el índice de contagio en escuelas? Hagan cadena nacional para informarnos eso! Nadie pensó en el daño psíquico que están causando a nuestros hijos? #inútiles (sic)”, disparó María Julia Oliván. Además, de las nuevas restricciones expuestas anteriormente, Alberto Fernández anunció que durante los próximos 15 días, quedará suspendida totalmente toda actividad recreativa, social, cultural, deportiva o religiosa que se lleve a cabo en lugares cerrados. De hecho, las actividades comerciales, solo tendrán lugar de 9 a 19 horas. En este marco, Pampita también se pronunció al respecto y lanzó: «¡Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados